Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 21:25 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 20.9º
  • Nublado

20.9°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

25 de abril de 2016

Genesini y Rasetto se reunieron con presidentes comunales de Iriondo

El ministro de Trabajo de Santa Fe y el senador provincial convocaron a gobernantes locales de todo el departamento, con el objetivo de informar acerca del programa “Redes, formación para el trabajo”, destinado a personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación

Este programa es financiado por la cartera provincial de Trabajo y Seguridad Social y está destinado a personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación, teniendo en cuenta la realidad socio-productiva local y regional, para facilitar la posterior inserción laboral.

 

“La idea de este tipo de actividades es conocer la situación de cada zona en forma directa, con perspectivas de trabajo relativas al desarrollo de acciones de capacitación. Entendemos que todo este esfuerzo que se hace en este tipo de programas, da sus frutos, si está en línea con las necesidades locales”, precisó el ministro.

 

Durante el encuentro, convocado por el senador provincial Hugo Rasetto, se explicitaron las características de “Redes”, y se alentó el uso del sistema público de intermediación laboral Nexo Empleo. Además, los presentes aprovecharon la oportunidad para intercambiar opiniones sobre la situación laboral de cada localidad y las necesidades de formación para la inserción laboral efectiva de sus habitantes.

 

“Tenemos que entender que cada vez más los municipios y comunas van ampliando sus ámbitos de competencia: por ello los temas laborales van formando rápidamente agenda de los gobiernos locales. Y por esto es que tenemos que articular con los distintos niveles del Estado las políticas en la materia”, añadió Genesini.

 

De la reunión de trabajo, realizada en la Casa del Senado en Cañada de Gómez, participaron autoridades de Correa, Andino, Bustinza, Salto Grande, Clason, Totoras, Serodino, Villa Eloísa y Carrizales, todas del departamento Iriondo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios