Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 06:50 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

INSTITUCIONAL

25 de abril de 2016

La provincia inauguró 40 viviendas para docentes en Cañada de Gómez

El gobierno provincial entregó el viernes las 40 viviendas destinadas a docentes de la ciudad, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Educación Claudia Balagué, el secretario de Hábitat Diego Leone, y el senador Hugo Rasetto

“Hoy es un día de festejo y de alegría para todos. Esto es fruto de una paritaria docente que realmente trabaja mucho y lo hace más allá del salario docente, intentando garantizar todos los derechos elementales, como por ejemplo, el de la vivienda”, afirmó la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué.

 

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, dijo por su parte que “desde el gobierno de Santa Fe hablamos de hábitat y no solamente de viviendas. El hábitat es más abarcativo, es también el entorno, el barrio y la infraestructura. Esperamos que ustedes como vecinos trabajen en conjunto para cuidar y mejorar el lugar, comprometerse con la vecinal, la cooperativa escolar o el club del barrio”.

 

“Estamos trabajando coordinadamente con cada municipio y comuna, ya que son los gobiernos locales los que conocen de primera mano lo que sucede día a día. También actuamos mancomunadamente con instituciones intermedias como es el caso de Amsafe. Este es un ejemplo de la coordinación perfecta donde todas las partes pusimos algo”, subrayó.

 

La entrega se enmarca dentro del programa habitacional que destina 600 hogares para docentes, y en marco del cual se adjudicaron hasta el momento 400 de estas viviendas, en tanto que en proceso de ejecución y licitación se encuentran otras 100.

 

El nuevo barrio, ubicado en la zona oeste de la ciudad, se desarrolló con una inversión superior a los 28 millones de pesos que incluyó la construcción de las unidades habitacionales de dos dormitorios con una superficie total de 56 metros cuadrados.

 

Paralelamente se desarrollaron varias obras de infraestructura que incluyeron: red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, red de desagües pluviales, cloacas, red de distribución de agua potable, red de gas natural con conexión domiciliaria, veredas peatonales, rampas, cordón cuneta, calles con carpeta asfáltica, forestación y espacios verdes.

 

El acto de toma de posesión de las viviendas tuvo lugar en la intersección de las calles Misiones y Centenario, donde se emplaza el nuevo barrio.

COMPARTIR:

Comentarios