Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 22:06 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 15.1º
  • Despejado

15.1°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

22 de abril de 2016

Casalegno pide acelerar la ley de narcomenudeo

El concejal presentó una resolución en la que solicita a los legisladores provinciales el rápido y favorable tratamiento del proyecto de ley que se encuentra en estudio, para disponer que la Justicia Ordinaria Santafesina cuente con atribuciones para actuar en materia de narcomenudeo

El concejal Marcelo Casalegno presentó en la última sesión un proyecto de resolución en el que solicita al Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el rápido y favorable tratamiento del proyecto de ley que se encuentra en estudio en la Cámara Alta de la legislatura provincial, para disponer que la Justicia Ordinaria Santafesina cuente con atribuciones para actuar en materia de ´narcomenudeo´. 

La mencionada ley otorga competencia jurisdiccional al Ministerio de la Acusación para investigar delitos relacionados a esta temática y a la policía provincial, para contar con información necesaria para proceder en prevención de delitos en dicha materia. “Originariamente dicha competencia es federal, y esta reforma que se propone le daría a jueces y fiscales la competencia para actuar sin esperar órdenes de la Justicia Federal”, remarcó Casalegno. 

“Esta reforma significaría dotar de una herramienta procesal elemental para proceder sobre el denominado narcomenudeo, como extensión de lo ya dispuesto por la ley Nº 23.737 de “estupefacientes”, ya que permitiría que alrededor de 112 fiscales y 42 jueces provinciales puedan actuar competentemente en la materia”, justificó el edil en el proyecto. 

Finalmente, dentro de la iniciativa pide al senador Hugo Rasetto el voto favorable y destacó el funcionamiento del Buzón de la Vida, “que de esta manera podrá contar con una herramienta eficaz para abordar esta problemática, evitando que crezca este tipo de delito ante la escasez de magistrados y fiscales de la justicia federal, en virtud de la gran cantidad de causas y denuncias”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios