Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 13:23 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 32.2º
  • Parcialmente soleado

32.2°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

22 de abril de 2016

Sport derrotó a Argentino 77-71 y está en las semis de la Liga Provincial

Liga Provincial de Básquet. El Celeste entre los 4 mejores

En un partido que fue una autentica final, donde no faltaron nervios, emociones y duelo de hinchadas, Sport le ganó a Argentino de Firmat 77-71 y avanzó a semifinales de la Liga Provincial. Enrique Hames (23 puntos) y Roberto “Pollo” López ( 16 pts. y 15 rebotes)fueron las figuras del juego. Walter Romero (20 pts.) fue el responsable de que el equipo de Firmat estéen juego hasta el final.

Los primeros minutos fueron de mucho nervio, con los dos equipos imprecisos y faltos de fluidez. En tres minutos de juego Farabello pedía su primer tiempo muerto para hacer reaccionar a sus jugadores que caían 2-6. El reto dio resultado, y el dueño de casa metió un parcial de 8-0 en un minuto y medio para ponerse 10-6 arriba tras dos buenas defensas y sendos contrataques. Lucas De La Fuente (quién estuvo muy activo en defensa) con dos robos y Hames definiéndolos  levantaban a la gente que llenó el Varni. El primer parcial se cerraba 17 a 11 con el Celeste dominando el trámite. En el segundo, Sport comenzó a defender en zona, obligando a los de Casal a tomar tiros de tres o dobles largos, pero siempre lejos del canasto. El equipo de Firmat parecía haber gastado todos sus triples el partido pasado (convirtió 15 con más del % 50 de efectividad contra el 5 de 24 de hoy, todos en el segundo tiempo) y Sport empezaba a sacar ventaja, dominando ampliamente los rebotes. El “Pollo” López tuvo un partido de otro nivel en este rubro, sumado a que anotaba seguido en el aro rival. El primer tiempo se cerró 41-25 y parecía que la historia del primer juego podía repetirse. Sin embargo Argentino no pensaba lo mismo y entró muy metido tras el descanso largo. Con Romero agresivo para el aro y una defensa más ajustada, se puso a tiro con un parcial de 9-0. El celeste recién pudo anotar su primer gol de campo llegando a la mitad del segmento y el partido volvía a emparejarse. Los de Firmat anotaron 23 puntos en ese tercer cuarto, un doble menos que en toda la primera mitad, y cerraron a 9.  De cara a los últimos diez, el tablero marcaba 57-48. Pero la reacción de el “Cuevero” pareció llegar hasta ahí. Sport volvió a manejar el tiempo del juego y Argentino seguía sin poder anotar de tres. Así el partido se iba consumiendo, sin que la diferencia pudiera bajar de los dos dígitos. La quinta falta de Zanocco (“robada” con mucho oficio por López) parecía liquidar el juego. Pero un mal cierre del celeste en los minutos finales y los triples de Leguizamón (que llegaron demasiado tarde) le dieron suspenso al encuentro hasta el cierre.

Sport se mete entre los mejores 4 de la competencia, consolidando una excelente temporada a pesar de un plantel joven y corto. El próximo viernes recibirá en el mismo escenario al ganador de Brown de San Vicente-Huracan de San Javier (juegan este viernes) buscando la final del Torneo. Para Argentino queda el orgullo de haber estado a la altura de la serie, que fue reconocido por los hinchas que llegaron en buen número a Cañada y (más allá de algún incidente aislado) le dieron un gran marco al playoff, recordando los partidos de fines de los 80 en Liga Nacional.

Síntesis:

Sport (77): Farabello 4, Avenali 16, López 16, De La Fuente 6, Hames 23 (fi) Montani Wortzel 12, Fernéndez. DT.: D.Farabello.

Argentino (71): F.Fogolín 5, Romero 20, Leguizamón 16, Cabrera 11, Zanocco 12 (fi) G.Fogolín, Helman 4, Cordera 3, Mustafá. DT.: P.Casal.

Arb.: J.Fernández-L.Lezcano.

Estadio: Florencio Varni

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios