Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 04:27 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 11.3º
  • Despejado

11.3°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de abril de 2016

Rasetto participó de reunión provincial por la emergencia hídrica

En el encuentro, convocado por el gobernador Lifschitz, legisladores provinciales y funcionarios de distintas áreas expusieron la situación en todo el territorio, e intercambiaron propuestas para abordar la problemática.

Rasetto participó de reunión provincial por la emergencia hídrica

 

En el encuentro, convocado por el gobernador Lifschitz, legisladores provinciales y funcionarios de distintas áreas expusieron la situación en todo el territorio, e intercambiaron propuestas para abordar la problemática.

 

El gobernador recibió a senadores y diputados de todos los partidos con representación parlamentaria, con quienes conversó sobre la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe en el marco de la emergencia hídrica.

 

El senador Hugo Rasetto calificó el encuentro como “positivo”, y agregó que “hace algún tiempo venimos intensificando el diálogo en Iriondo con todos los actores involucrados, porque somos conscientes de la preocupación que existe, y estamos abocados a obtener resoluciones efectivas y de corto plazo para paliar las consecuencias que se generan a partir de esta situación”.

 

Por su parte, Miguel Lifschitz indicó que se realizará un planteo al Gobierno Nacional que pasa por cuatro puntos: “Que se resuelva definitivamente el tema energía y que haya un plan nacional para acomodar la energía; subsidio directo a los sectores más comprometidos como la lechería, el arroz y otros; financiamiento preferencial del Banco Nación para los productores fundamentalmente sojeros; y apoyo para la obra pública, para poder recuperar lo más rápido posible la red vial de la provincia”.

 

El gobernador explicó que la “idea es lograr el acompañamiento y el apoyo del gobierno nacional y transmitirle la preocupación y la gravedad de la situación por la escala que ha tomado el fenómeno en todo el territorio de la provincia”. Además, adelantó que la intención, conjuntamente con los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos, es solicitar una reunión con autoridades del gobierno central “para transmitirles una posición de las tres provincias que, por otro lado, están afectadas de manera muy similar”.

 

La reunión con los legisladores, que se concretó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, también contó con la exposición del ministro de la Producción, Luis Contigiani; y además participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

 

El propio Contigiani explicó que “estamos viviendo una situación que en algunos sectores podemos calificar de devastadora y en otros, de muy crítica pero, en todos los casos, es una situación extraordinaria que va a ameritar soluciones extraordinarias”. Según evaluó, “el impacto en el corto y mediano plazo para el sistema productivo santafesino va a ser muy significativo”, por lo que ahora, los esfuerzos estarán puestos en que “esto no se traslade a los sectores más débiles, a los pequeños productores de diferentes sistemas”.

 

El ministro de la Producción agregó que sobre un contexto económico complejo, “se da este evento climático que es muy duro y que va a impactar en el sistema productivo de manera significativa”, teniendo en cuenta que, “salvo el departamento 9 de Julio, los 18 departamentos restantes de Santa Fe fueron declarados en emergencia y desastre, con siete millones de hectáreas afectadas y, desde el punto de vista de los sectores productivos, tenemos a la lechería como el más perjudicado”.

COMPARTIR:

Comentarios