Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 21:31 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 5.5º
  • Despejado

5.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

18 de abril de 2016

Ya está funcionando el Centro de Salud Estévez Boero

A semanas de la inauguración, la directora del Hospital San José Verónica Mosconi analizó la satisfactoria respuesta de la población.

YA ESTÁ FUNCIONANDO EN DOBLE TURNO EL CENTRO DE SALUD

“GUILLERMO ESTÉVEZ BOERO”

 

A semanas de la inauguración, la directora del Hospital San José analizó la satisfactoria respuesta de la población. Al respecto, la Lic. Verónica Mosconi dijo lo siguiente:

V.M.: A los dos días de la inauguración arrancamos con el turno de la mañana y ya desde el lunes 11 estamos funcionando con total normalidad, tanto mañana como tarde como nos habíamos propuesto. Los médicos generalistas, enfermeros, administrativos y el odontólogo ya están trabajando en el lugar y la trabajadora social se va a ir incorporando de a poco. A nosotros solamente nos falta ultimar la entrega de algún material y de las computadoras para instalar las líneas telefónicas y estaríamos funcionando bien. Es un espacio nuevo que tiene ganas de trabajar con las instituciones del barrio y va a convocar otros centros también para alguna instancia de capacitación porque le da las condiciones edilicias para eso.

¿Qué respuesta tuvieron de la población?

V.M.: La gente se acerca y pregunta. Incluso acude mucha población con cobertura preguntando si se pueden atender en el lugar. Tenemos que poder generar un trabajo distinto en algo que realmente vino a cambiar la zona norte de la ciudad. Uno escucha todo el tiempo en la calle gente, sobre todo de los vecinos más antiguos del barrio Tiro Federal, lo contenta que está porque más allá del impacto sanitario que va a tener, esta obra vino a cambiar ese frente que estaba abandonado, por eso la población se va acercando.

¿Este Centro de Salud descomprime la concurrencia al Hospital?

V.M.: Este es un Centro de Salud al igual que los otros que están distribuidos en la ciudad. Tiene una población a cargo de la cual hasta el momento estaba contenida en lo que era el Centro de Salud 25 de Mayo. Vamos a monitorear durante un tiempo ese Centro de Salud porque tal vez a futuro pensamos poder destinar a todo ese equipo al Centro de Salud Estévez Boero y hacer alguna otra oferta para la población de la zona norte.

De cualquier manera la zona norte se ha extendido muchísimo, así que se va a empezar a referenciar en ese Centro de Atención Primaria. Nosotros somos un Hospital que debe atender segundo nivel y cada Centro de Salud tiene su laboratorio, médico generalista, médico clínico y demás. Nosotros apuntamos a convertirnos en el segundo nivel para las especialidades y los estudios complementarios que requieran de mayor complejidad pero este es un trabajo de educación para la población.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios