Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 08:26 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 4.5º
  • Soleado

4.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

13 de abril de 2016

Casalegno: Con esta reglamentación de la Cámara damos un gran paso organizativo

El proyecto presentado por el edil del PJ tuvo dictamen favorable. Con esta normativa se determinan dentro del marco legislativo quienes integran la Cámara de Microemprendedores, sus responsabilidades, organización y funcionamiento

La Cámara Municipal de Microemprendedores es un espacio de promoción y difusión de las actividades comerciales de emprendedores de nuestra ciudad. La misma nace como posibilidad de promocionar a los cañadenses que, tras líneas de créditos y capacitaciones a través de la Oficina de Producción y Empleo, comenzaron con emprendimientos laborales, familiares y la conformación de las primeras pymes, los integrantes de la Cámara participan de las ferias en plaza San Martín y del paseo de los Microemprendedores, tras un trabajo de Marcelo Casalegno, actual concejal, Marcelo Cogno, actual secretario de Producción la reglamentación a sido aprobada por unanimidad.

 

Por la naturaleza de la cámara, integrada por personas con realidades muy diferentes, ya sea por el tipo de producto que fabrican, por las necesidades que las han impulsado a llevar adelante sus proyectos, lo cual muchas veces genera conflictos y discusiones, que deben prevenirse ya que por tratarse de una Cámara que representa a la ciudad, es necesario preservar su integridad y su imagen.

 

Consultado por En el Recinto el ex secretario de la producción señaló que el Reglamento de La Cámara Municipal de Microemprendedores que se aprobó el jueves responde a la necesidad de darle al funcionamiento de la misma un marco legal, ya que si bien contaba con un reglamento, que inclusive se había modificado en dos ocasiones, éste no tenía valor a la hora de la toma de decisiones que tienen que ver con la inversión de recursos, de darle un marco a lo recaudado por los eventos o por cuotas societarias, de aplicar sanciones, etc.

 

“En base a diferentes inconvenientes que fueron surgiendo a lo largo del tiempo por no contar con una legislación que avale el funcionamiento, tanto de la Cámara como del Paseo, es que estando en la Secretaría de Producción y con la colaboración de quienes integraban mi equipo fuimos dando forma al documento que finalmente fué propuesto al Concejo este año por el actual secretario de Producción,  Marcelo Cogno, quien también realizó aportes junto al área legal del Municipio”.

 

Para finalizar, Casalegno remarcó: “Creemos que de esta manera se dejan claros los derechos y obligaciones que deben cumplir quienes se integran a la Cámara, cómo se toman las decisiones, quiénes son los responsables y seguramente todo ello va a contribuir a que mejore su organización y su funcionamiento”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios