Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 06:01 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 18.7º
  • Nublado

18.7°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

11 de abril de 2016

Solicitan información al Hospital San José sobre la Sala Oncológica

El concejal Travaglino dijo que la misma fue inaugurada hace seis meses pero aún no puede ser utilizada por pacientes de cañada y la región

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó un Proyecto de Resolución que dice:“El Concejo Municipal le solicita a las autoridades del Hospital San José de Cañada de Gómez que informe a la brevedad las causas por las cuales no se encuentra en funcionamiento la Sala Oncológica y los plazos que se estiman para que la misma desarrolle sus tareas con total normalidad”. El concejal Luciano Travaglino pidió que además de pedirle información al Hospital se envíe copia al Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Este pedido se funda en que desde el cuerpo deliberativo se colaboró para la concreción de la obra mencionada, y que habiendo transcurrido más de 6 meses desde  inauguración aún no está funcionando para beneficio de  pacientes y familiares de personas que desgraciadamente padecen esta tan terrible enfermedad.

 

El edil radical comentó que en los últimos días ha llegado la inquietud de familiares de pacientes oncológicos sobre por qué no está funcionando la Sala Oncológica. “Ya ha pasado un tiempo prudencial y al no haber respuestas al respecto ni algún tipo de aclaración considero que desde el Concejo debemos consultar formalmente al Hospital San José por qué no se encuentra funcionando y saber en qué tiempo podría brindar este servicio. Quienes tienen lamentablemente que padecer algún tipo de cáncer necesitan el servicio lo más pronto posible”, dijo.

 

“Nosotros también hemos recibido este tipo de consultas”, señaló el edil justicialista Marcelo Casalegno, “inclusive recibimos algunas fotografías sacadas por un paciente que muestra que la sala está cerrada”“Esta información nosotros la tenemos desde hace algo más de 15 días”agregó, “pero como se inauguraba el Centro de Salud de Zona Norte no creímos oportuno pedir información en ese momento para que no se interprete como una cuestión netamente política, pero vamos a acompañar el proyecto".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios