Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 15:29 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 14.9º
  • Un chubasco

14.9°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

10 de abril de 2016

El documental La Dictadura en Cañada de Gómez fue declarado de Interés Municipal

El mismo será proyectado el 14 de abril, contiene testimonios de familiares, amigos y ciudadanos perseguidos por la dictadura. Este materia será entregado a todas las escuelas

En la sesión del 31 de marzo el Departamento Ejecutivo envió un pedido para declarar de Interés Municipal el documental sobre la dictadura que fue emitido en el acto de conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El proyecto acaba de tener dictamen favorable en la última sesión.

 

El proyecto declara de Interés Municipal  al documental video gráfica  titulado  “LA DICTADURA CÍVICO MILITAR EN CAÑADA DE GÓMEZ”, mediante la cual se relatan los acontecimientos acaecidos en la ciudad con testimonios históricos de cañadenses víctimas de la dictadura que asoló al país entre los años 1976 y 1983.

 

Establece además la entrega de una copia a todas las instituciones educativas de la ciudad y a las autoridades nacionales de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Presidenta la Sra. Norma Ríos; a la directora del Museo de la Memoria de Rosario,  Lic. Viviana Nardoni y miembros de ambas instituciones, agradeciendo su visita a nuestra ciudad.

 

En los considerandos se señala que este video histórico fue realizado por el Museo Histórico Municipal “Elías Bertola” con material de su archivo, con la colaboración del área de Comunicación Social de la Municipalidad, y cuenta con las experiencias de detenidos, familiares y amigos de perseguidos y desaparecidos en ese período trágico del país; siendo el primer trabajo de recopilación efectuado en relación a dicho momento histórico de la ciudad.

 

Entre los testimonios recopilados se pueden destacar los de María Rosa Barbaressi, esposa del Dr. Alberto Gabriel; Roberto Garín; Juan Carlos Vadora; Osvaldo Valfosca, compañero de Edgardo Salomón en el teatro Siripo; Ricardo García, amigos de muchas de las víctimas;  Jorge Peloni, amigo de Armando Giordano;  Juan Carlos Gabriel; Omar Pravisani; Roberto Besso; Hipólito Bergamaschi; Jorge Omar Albertengo, intendente derrocado en 1976; Pablo Di Tomaso, autor de la Historia de los Intendentes de Cañada, Coordinador de Museos y Patrimonios y familiar de una de las víctimas;  Rosana Polla, nieta de José Polla; Elsa Salomón, hermana de Edgardo Salomón; Juan Carlos de Altube y Norma Giordano, hermana de Fanny Giordano.

 

 Finalmente, se anunció que el próximo 14 de abril se proyectará el referido documental, habiendo sido invitados a dicha presentación,  autoridades nacionales de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre ellos su presidenta la Sra. Norma Ríos; la directora del Museo de la Memoria de Rosario, la Lic. Viviana Nardoni y miembros de ambas instituciones. 

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios