Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 15:38 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 14.9º
  • Un chubasco

14.9°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

10 de abril de 2016

Una calle del barrio docente podría llevar el nombre de Tato Fernández

La iniciativa fue presentada por el concejal Fernando Mauroni. Destaca en su currículum su larga trayectoria en la docencia y el reconocimiento recibido en los últimos años antes de su fallecimiento. También su labor como luthier y músico

Esta semana,  en la sesión ordinaria, el concejal Fernando Mauroni también planteó la posibilidad de imponer el nombre de un cañadense a una calle de la ciudad. En este caso el proyecto establece imponer el nombre de Tato “Garabato” Fernandez a la calle pública correspondiente  al barrio de las cuarenta viviendas docentes “Fany Giordano”,  ubicada entre las calles Chaco, Misiones, Derqui y Salta que recorre de Norte a Sur dicho barrio. El proyecto fue enviado a Estudio de Comisión con preferencia para la próxima sesión.

 

El currículum de Tato es muy extenso, y así fue presentado en la sesión del jueves. A modo de semblanza podemos decir que:  José Francisco Fernández, cañadense,  desde  1975 hasta 1985, integró y estudió en la Banda Municipal “Vicente Beltrán” y fue parte del  Grupo de Rock “Gamexane”. En el año 1987 hasta el año 1994 integró el Grupo “Punto G”.

 

En 1991, como actor y músico participó en la obra “Arroz con bicho me quiero casar” (Adaptación de cuentos infantiles), integrando el grupo de Teatro y Títeres “de Acá a la Vuelta”. Fue también animador y músico en el Programa Infantil “Pajaritos en la Cabeza”.

 

En el año 2000 fue contratado por el Instituto Fisherton de Educación Integral, para desempeñarse como docente de expresión corporal en pre-primaria.

 

Forma parte de un grupo de rock experimental “CTRL. Z” que elabora un repertorio de temas propios y versiones de temas conocidos, incluyendo en su música a los “Tatofonos” instrumentos musicales de viento de su autoría.

 

En 2003 Graba en el Jardín el 4º disco compacto con las canciones de las Mascotas realizadas por las diferentes salitas desde los 2 hasta los 5 años.

 

En 2004 Es convocado para tocar en “La Isla de los Inventos” con motivo de festejar su primer año. Es acompañado en dicha oportunidad por el prestigioso pianista Ricardo Vilaseca.                                                                                                                                            

 

En Octubre del año 2013, fue reconocido por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, como “Maestro de la vida”, en el contexto del programa educacional “Querer, Creer, Crear”; por su talento como músico, artista, lutier y docente, sumado a la pasión y los valores que transmite e inspira en su interacción con alumnos, colegas y público en general.

 

En 2014, entre los meses de Abril y Noviembre de este año, con su enfermedad bastante avanzada (jubilado por invalidez) y con muchísimas dificultades para poder moverse; desarrolla desde su propia casa un proyecto de literatura radial por FM, llamado “La Cuentería de Tato”, en donde narraba  cuentos enriquecidos con efectos musicales; llegando así a los alumnos de jardín de la escuela primaria 1249 “Gral. Martín M. de Güemes”.

 

En el año 2015, ya desde su lugar en una cama ortopédica,  como dueño de la radio Diapasonica, organiza y participa desde su casa un evento a beneficio del Hogar para Varones “Goritzia Picchinini” donde participaron artistas de la ciudad, Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli y Tato Garabato y sus Tatofonos, entre otros.

 

El día 7 de Setiembre de 2015, ya fallecido, fue distinguido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, junto a solo 9 docentes de toda la provincia como “Referente en el camino de la educación santafesina”.

 

Mauroni explicó que esta propuesta de imponer el nombre de Tato Fernández a la calle del barrio docente “fue consultada con el gremio. También habíamos pensado como sugerencia proponer el nombre de Goritzia Picchinini para esta calle, pero me pareció que no era correcto después de que se propusiera para otra calle y generar una puja que no tiene demasiado sentido. Creo que hay otras figuras representativas de la ciudad pero la trayectoria como docente de Tato se merece este reconocimiento”.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios