Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 09:05 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 16.7º
  • Parcialmente soleado

16.7°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

7 de abril de 2016

Avance para concretar millonaria inversión en Cañada de Gómez

Se trata de una planta de recuperación de polietileno que demandará una inversión de 6 millones de dólares y generará 20 puestos de trabajo

Se trata de una planta de recuperación de polietileno de la Asociación de Cooperativas Argentinas, que demandará una inversión de 6 millones de dólares y generará 20 puestos de trabajo. Ayer se confirmó el abastecimiento de energía para la planta, paso fundamental para su radicación.

 

La novedad se concretó luego de una reunión realizada en Rosario, de la cual participaron el senador Hugo Rasetto junto a los concejales Chale y Travaglino; directivos de ACA; el subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Maximiliano Neri; y el jefe de la sucursal Oeste de la Empresa Provincial de la Energía, Rubén Allegranza.

 

Rasetto dijo que este paso “es fundamental, ya que de no conseguir el abastecimiento de energía, el emprendimiento se hubiese radicado en alguna localidad de las provincias de Córdoba o Buenos Aires”, y destacó que “con los avances surgidos de esta reunión, dimos el impulso final para que se instale en Cañada de Gómez”.

 

También remarcó que durante el encuentro se manifestó el fuerte apoyo del gobierno de Santa Fe, la Senaduría y los concejales a este proyecto de ACA.

 

Cuando finalmente se concrete, esta será la planta de recuperación de polietileno más grande y moderna de Argentina. La inversión estimada es de U$S 6 millones, y generará 20 puestos de trabajos en forma directa, más el agregado de las fuentes laborales que emanaran en forma indirecta de sus actividades.

 

La Asociación de Cooperativas Argentinas ya adquirió el equipamiento de la planta en Alemania, considerado el más eficiente por sus procesos y sistemas; y en el mediano plazo, resta completar los trámites y detalles para incorporar al Parque Industrial de Cañada de Gómez el predio que adquirirá ACA para el emprendimiento.

 

“Este último paso es importante, no sólo para que la empresa pueda acceder a régimen de promoción industrial y sus beneficios, sino también para que la EPE pueda hacer efectiva la provisión de la energía, y creemos que luego de los avances de hoy, el resto de los actores, como el Municipio, se sumarán a este esfuerzo que venimos llevando adelante que los beneficios de este importante inversión se queden en la ciudad”, expresó por su parte Matías Chale.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios