Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 08:39 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 4.4º
  • Soleado

4.4°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

2 de abril de 2016

Sport no dejó dudas ante Atlético Rafaela y espera rival.

En el tercer y decisivo juego entre ambos (quinto en la temporada), Sport se impuso a Atlético Rafaela 69-51 y avanzó a los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet.

Liga Provincial de Básquet

A cuartos con autoridad

Sport no dejó dudas ante Atlético Rafaela y espera rival.

En el tercer y decisivo juego entre ambos (quinto en la temporada), Sport se impuso a Atlético Rafaela 69-51 y avanzó a los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet.

Desde el comienzo mismo del encuentro el celeste salió decidido a marcar diferencias con su rival y repetir lo que había hecho hace 7 días en Rafaela.  Comandado por Farabello (capaz de agarrar un rebote y en la misma jugada meter una asistencia desde su propio campo) y Hames, el dueño de casa se escapó a medida que transcurrían los minutos. A la visita se le dificultaba poder encontrar a sus internos en el poste bajo y anotar se le hacía muy complicado. El parcial se cerraba 24-8 y la gente empezaba a notar lo que iba a ser la constante del juego. Apenas se inició el segundo segmento un problema en el reloj de 24´obligó a parar el partido, párate que se postergó por más de media hora, hasta que finalmente se solucionó el problema, cuando trasladar el juego a la cancha de Sarmiento empezaba a sonar como opción. Atlético salió de ese descanso “extra large” un poco más concentrado y aprovechó la sequía de Sport (0 de 6 en esos primeros minutos) para achicar a 12 (24-12). Sin embargo, el impulso le duró unos minutos. Cuando los de Farabello volvieron a meterse al juego, volvieron a imponer su ritmo y la diferencia siguió creciendo.  Dos triples consecutivos  de Fior en el peor momento visitante lo acercaban a 11, pero a la vez evidenciaba  que “Poroto” debía salir a la línea de tres puntos para encontrar un tiro cómodo. Y  de esa manera era muy difícil para los de Vico poder meterse en partido. Un doble de Bearzotti sobre la bocina le daba a Sport una ventaja de 14 (36-22) al entretiempo.  En el reinicio del juego, tras algunos minutos sin que ninguno pueda convertir, Avenali clavó dos triples consecutivos desde el mismo sector para estirar la ventaja a 20. A partir de ese momento,  Atlético Rafaela fue todo desesperación. Los nervios al ver la distancia en el tanteador y los minutos que pasaban lo hacían cometer múltiples errores. Por el contrario, el celeste jugaba con esa diferencia que nunca bajó de los 15 puntos y trataba de hacer correr el reloj sin perder la intensidad de juego. El último parcial estuvo prácticamente de más. Rafaela llegó con solo 32 puntos y sabía que solo un milagro lo pondría en juego, milagro que nunca ocurrió. Una fantasía de F. Farabello hizo recordar a todo el Florencio Varni las que, hasta no hace mucho, realizaba su padre, hoy sentado como DT de Sport.  Los suplentes  de Sport ingresaron en los minutos finales para el aplauso de varios y empezar a pensar en los 4tos. de final tras dar vuelta una serie que había empezado torcida hace 15 días atrás. Cuartos de final que aún no tienen rival para Sport, pero que se conocerá el domingo (Argentino de Firmat o El Tala de Rosario), sabiendo que tiene la ventaja de la localía.

 

Síntesis:

Sport (69): Farabello 9, Avenali 19, López 7, De La Fuente 9, Hames 13 (fi) Montani Wortzel 2, Fernández 7, Bearzotti 2, Bruni 1, Ferreyra. DT.: D. Farabello.

Atlético (51): Crotti 13, Riboldi 4, Boggiatto 11, Mire, Fior 16 (fi) Verga, Ismail 3, Gonzalez 1, Pecantet 3, Balangero. DT.: R. Vico.

Parciales: 24-8/ 12-14/ 15-9/ 18-20

Arbitros: C. Alfaro-F. Boelaert

Estadio: Florencio Varni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios