Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 08:11 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 19.7º
  • Nublado

19.7°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONCEJO MUNICIPAL

29 de marzo de 2016

Propuesta para la construcción de un CAPS en zona Noroeste

El pedido fue presentado al gobierno provincial por Matias Chale y la solicitud al Ejecutivo de información catastral para conocer si existen lotes que se puedan afectar a tal fin presentada por Travaglino

Días pasados,  se inauguró en la zona noreste el Centro Integrador Comunitario y el Centro de Asistencia Primaria en Salud, el primero de la órbita municipal y el segundo provincial. De esta manera se dará cobertura en salud a un sector que ha crecido mucho en población en los últimos años.

El Bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó dos proyectos para que se pueda concretar un nuevo CAPS en inmediaciones de los barrios La Loma y El Progreso. La resolución le pide al Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud proyecte la construcción de un nuevo CAPS en la zona Noroeste. La Minuta de Comunicación le solicita al Departamento Ejecutivo envíe el inventario de todos los inmuebles de la Municipalidad y otro de los títulos y escrituras que se refieren al patrimonio Municipal con la finalidad de establecer terrenos en la zona Noroeste para la construcción de un nuevo CAPS.

El concejal Matías Chale explicó que ya se ha hablado con el anterior ministro de Salud a quien se le presentaron proyectos para esta zona. “Me parece un sin sentido que haya dos centros de salud a 200 metros, cuando necesitamos servicios también en la zona Noroeste que hoy es atendida desde el Barrio Mercantil, dificultoso para quienes viven en calles de tierra para poder salir los días de lluvia”.

Desde la bancada oficialista el concejal Marcelo Casalegno respondió los dichos del edil radical. “Contrario a lo que opina Chale, de que es un sin sentido la inauguración del CIC y el CAPS, le informo que no van a cumplir la misma función, hoy se reunirá el Ejecutivo con funcionarios del Ministerio de Salud para coordinar actividades. No olvidemos que el CIC fue concebido por el anterior Gobierno Nacional no solo para servicios de salud sino también administrativo. Más allá de estas consideraciones acompañaremos el proyecto”.

La minuta de comunicación solicita acceder a información catastral para verificar si hay posibles terrenos que el municipio pueda afectar para este proyecto. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios