Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 07:41 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 16.5º
  • Nublado

16.5°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

29 de marzo de 2016

Rosario: Rasetto se reunió con la ministra Bullrich

El senador detalló que el diálogo abarcó cuestiones estratégicas relacionadas con la seguridad en las localidades de Iriondo y el interior santafesino

El encuentro ocurrió en ocasión de la visita de la responsable de Seguridad nacional para reunirse con autoridades provinciales. “Uno de los temas que abordamos con Bullrich fue en relación a conocer algunos detalles sobre el diseño del Ministerio de Seguridad para prevenir que las bandas delictivas y narcocriminales se instalen en las ciudades pequeñas y pueblos del interior provincial”, comentó Rasetto.

 

El senador agregó que una de sus preocupaciones es que “ante los grandes operativos que se realizan en las principales ciudades como Rosario, uno de los riesgos es que el delito se traslade territorialmente a localidades más pequeñas, lo que implica un riesgo para ciudades como, por ejemplo, Cañada de Gómez, y por lo tanto es importante que se aborde la cuestión desde un punto de vista integral para que no se vean afectadas las comunidades del interior provincial”.

 

Por otra parte, también intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de que Santa Fe adhiera a la llamada Ley de Pequeñas Causas, que plantea la descentralización de las causas menores de tráfico y venta de drogas de la órbita federal a la provincial.

 

“Esta cuestión ha generado diversos debates porque la experiencia indica que se obtuvieron resultados dispares entre las grandes ciudades y las más pequeñas. Pero para el caso de localidades del interior provincial como Cañada de Gómez o Totoras, sería una buena herramienta que la Justicia y la Policía puedan intervenir en forma más directa para desbaratar kioscos o búnkers de venta de drogas, y algunos senadores consideramos que la adhesión a la Ley, al menos, merece un debate serio y extenso”, concluyó Rasetto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios