Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 05:40 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 16.8º
  • Tormenta eléctrica

16.8°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de marzo de 2016

Nuevo Centro de Salud y Comando Radioeléctrico en Cañada de Gómez

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al senador Hugo Rasetto, inauguraron ayer el nuevo Centro de Salud y la sede del Comando Radioeléctrico en Cañada de Gómez, que funcionarán en las antiguas instalaciones del Tiro Federal en la zona norte de la ciudad

El edificio llevará el nombre de “Guillermo Estévez Boero” y su recuperación comprendió una etapa preliminar de demolición, preservando la fachada de calle Avellaneda y el lateral medianero del sector este. Posteriormente, se edificaron los nuevos espacios, con un diseño prototípico adaptado a la construcción existente.

 

“Es un día importante y emotivo por varios motivos”, comenzó por señalar Lifschitz, para destacar luego “la presencia de dos exgobernadores, como Hermes Binner y Antonio Bonfatti, en un acto que tiene que ver con la salud, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos y, además, el nombre elegido para el edificio, que constituye una referencia ineludible, un gran maestro de la vida que desarrolló parte de su tarea profesional en Cañada de Gómez”, según recordó.

 

La construcción de una red de atención primaria “forma parte del proyecto de salud que imaginó Hermes Binner y fue concretándose con el esfuerzo y la participación de muchísima gente”, añadió el gobernador.

 

“Santa Fe es una provincia con un gran proyecto de salud y educación -continuó el mandatario santafesino-, y un ambicioso plan de infraestructura; una provincia que tiene un desarrollo productivo competitivo, importante, sólido, con un gran capital social y una continuidad de proyectos de gobierno que le dan sustentabilidad a las políticas públicas”, aseguró.

 

Las nuevas instalaciones, que demandaron una inversión actualizada de 11 millones de pesos, se ubican en el predio donde funcionaba el ex-polígono de tiro, y abarca una superficie total de 575 metros cuadrados desarrollados íntegramente en planta baja.

 

Finalmente, Lifschitz reiteró que su compromiso es “seguir apostando al desarrollo de los pueblos y las ciudades del interior. Si llevamos infraestructura, calidad de vida, servicios y apostamos a nuestras industrias, vamos a generar un ciclo virtuoso de desarrollo, crecimiento, generación de empleo y progreso”.

 

Del acto, realizado en el edificio ubicado en calle Nicolás Avellaneda (entre Oroño y Mitre), participaron también los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; de Salud, Miguel González; y de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y el senador provincial Hugo Rasetto, entre otras autoridades locales y provinciales.

 

COMPARTIR:

Comentarios