Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 04:36 Desde el miercoles 14 de Febrero regresa MAÑANA WAPA. Escuchalos en FM La Wapa 96.7 Mhz. ó www.fmlawapa.com.ar

  • 20.6º
  • Tormenta eléctrica

20.6°

CAÑADA DE GOMEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

22 de marzo de 2016

Santa Fe: Rasetto participó de la firma del contrato para el Gasoducto Ruta 34

El mismo es el puntapié para elaborar el proyecto técnico que beneficiará cob gas natural a varias localidades del departamento


La adjudicación del estudio de ingeniería e impacto ambiental se rubricó esta mañana en Santa Fe, en un acto encabezado por el gobernador Lifschitz, que contó con la presencia del senador Rasetto. El proyecto técnico demandará una inversión superior a los 4,5 millones de pesos.

Los estudios para el denominado Gasoducto Sistema Ruta Nacional N° 34 Sur y sus instalaciones complementarias, estarán a cargo de la empresa AGL Ingeniería S.R.L. por un monto total de $ 4.533.800. El proyecto comprende a las localidades de Luis Palacios, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

La empresa tendrá un plazo de 150 días a partir de 1° de abril para entregar el estudio, que servirá para el posterior llamado a licitación.

El senador provincial Hugo Rasetto expresó su satisfacción por “ver concretado un nuevo avance en este objetivo histórico que nos hemos planteado para llevar finalmente el gas natural a las localidades de nuestra región que lo vienen reclamando desde hace tantos años”.

Rasetto marcó como un “hito fundamental la creación en 2013 de la Cooperativa de Integración para el Desarrollo del Centro de la Provincia de Santa Fe, primera en el país en ser conformada por Municipios y Comunas, ya que a partir de esa hecho hemos puesto el tema en los más alto de nuestras prioridades, y si bien sabemos que enfrentamos un desafío enorme, estos avances nos acercan un poco más al sueño de ver la obra en marcha”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz dijo que “ahora iniciamos la etapa del estudio, del análisis de la propuesta técnica, y en cuatro o cinco meses vamos a contar con el proyecto ejecutivo. Después será la etapa del financiamiento porque son obras que requieren inversión pública y privada”.

En ese sentido, señaló que “con el ministro de Economía (Gonzalo Saglione) estamos trabajando para conseguir financiamiento privado y externo, entre otras distintas alternativas para encarar rápidamente las obras”.

Asimismo, el mandatario santafesino destacó la labor de los presidentes comunales e intendentes: “La lucha por el gas viene de muchos años y de varias décadas en las que los pueblos y ciudades de la provincia, más de 200, lo vienen reclamando con distintas gestiones”.

Además, expresó la importancia del trabajo de los senadores, actores “fundamentales en promover el asociativismo entre los municipios y comunas para que estos proyectos pudieran avanzar”.

El acto tuvo lugar en el salón Blanco de Casa de Gobierno y contó, además, con la presencia de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Gas y Energía Convencionales, José Luis Parrino; el director provincial de Ahorro y Eficiencia Energética, Rodolfo Agnese; los ministros de Economía, Gonzalo Saglione; y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; junto a legisladores provinciales, e intendentes y presidentes comunales. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios