Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 00:12 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

17 de marzo de 2016

Rechazo unánime al aumento de peaje

También solicitarán el no cobro de la tarifa si no hay una vía alternativa y la reparación de la autopista y ruta 9

El Bloque del PJ presentó un proyecto de resolución rechazando el aumento del peaje en el corredor de autopista Rosario Córdoba por considerarlo abusivo. Destacando que este incremento que va desde el 275 al 500 por ciento repercutirá en todas las actividades que utilicen esta vía de comunicación ya que sus fletes se verán aumentados en sus costos, y esto terminará impactando en el valor de mercaderías que consumen los ciudadanos.

 

También solicitan a la empresa concesionaria disponga el paso libre por el peaje Río Carcarañá, hasta tanto se habilite definitivamente la Ruta Nacional 9, que es el camino alternativo que tienen los vecinos de las localidades aledañas para circular y enviar copia a las Comunas y Municipalidades afectadas por el corte de la Ruta 9, invitando a que adhieran a lo dispuesto en la presente resolución.

 

El proyecto incluye elevar reclamo ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, acompañando la petición de usuarios de nuestra ciudad, que se ven afectados diariamente por estos desmedidos aumentos, para que dicha concesionaria, retrotraiga la situación tarifaria a la situación anterior a los incrementos.

 

En lo que respecta a la calidad del servicio vial solicitar a la Empresa Concesionaria del Autopista Rosario Córdoba, proceda a realizar las reparaciones necesarias en el tramo Rosario Carcaraña de la autopista, y en el tramo Correa Carcarañá de la Ruta 9  para que los mismos sean transitables, ya que se encuentran en avanzado estado de destrucción.

 

El autor de la resolución dijo que “este es un tema que nos atañe a todos. El aumento de peaje es una acción nociva a los que viven en localidades lindantes al peaje que trabajan y deben viajar varias veces y pagar montos muy altos. No es lo mismo para quien viaja ocasionalmente a Rosario que quien tienen que hacerlo todos los días”.

 

En el tratamiento en el recinto hubo algunos pedidos de corrección en la redacción de la resolución y no se pusieron de acuerdo si el puente estaba o no cerrado.

 

Mauroni solicitó que se agregue un apartado donde quede manifiesto que: en cada oportunidad que la ruta 9 se vea impedida de utilizar ya que el agua sobrepasa el puente la concesionaria no cobre el peaje a quienes utilicen la autopista Rosario Córdoba.

 

Diáz Patrón solicitó que se pida la urgente “reparación de muchos tramos que son imposibles de transitar”.

 

Chale aportó una información para quienes trabajan ya que se puede gestionar una eximición de pago por trabajo. “Con el documento se puede hacer una constancia laboral y así no se paga el peaje”.

 

El proyecto presentado por Marcelo Casalegno, con sus modificaciones fue aprobado por todos los ediles.

COMPARTIR:

Comentarios