Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 22:09 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

DEPORTES

16 de marzo de 2016

Quiero demostrar lo que soy capaz dentro de la cancha

Entrevista a Paolo Mora tras su debut y gol con la camiseta celeste

Tras una larga pre temporada que comenzó allá por diciembre de 2015, este domingo Sport Club Cañadense debutó con un triunfo en el Apertura de la Liga Cañadense de Fútbol  ante El Porvenir. Uno de los goleadores de la tarde, y a la vez uno de los que hacía su debut oficial, Paolo Mora, dialogó con la web celeste.

-¿Cómo te sentís luego de este primer partido oficial con la camiseta de Sport, en el que marcaste un gol, estuviste muy participativo y el equipo ganó?

P.M.: “Bien. Era el primer paso del torneo, donde lo principal era sumar de a 3, sabíamos que teníamos que conseguirlo como fuere porque éramos locales  y era un partido de 6 puntos ya que El Porvenir está en nuestra zona. Gracias a Dios salió todo bien, fue un partido difícil duro, y se pudieron conseguir tres puntos para trabajar tranquilos esta semana pensando en Campaña que es otra final el domingo”.

- Durante el primer tiempo les costó mucho acomodarse, incluso El Porvenir tuvo dos o tres chances muy claras. En el 2T, ya con uno más, sí fueron claramente superiores…

“Los primeros 15 minutos arrancamos bien, después se emparejó mucho el partido, tuvieron ellos 2 o 3 situaciones claras en las que respondió bien Daniel (Piris) y la expulsión (NdR.: 36 m. Exp. Simón en la visita) hizo que fuera más desparejo el partido. Aunque también se complicó porque con 10 ellos se metieron atrás y de contra nos hicieron daño. Lo trabajamos y por suerte se pudo abrir el marcador. Después nos empatan de una pelota parada casual, aislada, pero supimos manejar el tiempo y reaccionamos rápido”.

- No jugaste tirado a un costado sino que te moviste por todo el frente de ataque, ¿Qué te había dicho el “Melli” Pooli antes de salir a la cancha?

“El Melli me conoce  y sabe que si le das una posición fija al defensor se le va a hacer más fácil, así que me pidió que me maneje por todo el frente, que trate de dejarlo a Fernando (Gelatini) de centordelantero  y que me manejé a la espalda de él, para tratar de desorientar un poco a los defensores de El Porvenir. Y fue lo que traté de hacer la mayor cantidad de tiempo. Ganando se cubren cosas que en la semana seguramente iremos trabajando”.

-¿Cómo viviste esta nueva etapa, con muchos jugadores nuevos que llegaron y una pre-temporada larga?

“Bien. La verdad que la mayoría de chicos del club los conocía porque son de acá de Cañada y los que se sumaron como refuerzos se sumaron de la mejor manera. Tuve la posibilidad de conocer a Marco (Luque) de Adeo, al negro Torrielli lo conocía de Correa. Y al Dani Piris y los hermanos Gelatini no los conocía pero todos son excelentes personas, tiramos todos para el mismo lado y eso es lo más importante para un equipo. El ánimo y el entusiasmo es de lo mejor”.

-Parece lejano, pero fue un pase que sorprendió, no porque sea la primera vez que un jugador se pone las dos camisetas, sino porque estabas muy identificado con Adeo. ¿Cómo fue tu llegada a Sport?

“Fue una decisión muy difícil, pero siempre me gusto tomar riesgos, tuve la posibilidad de venir a uno de los clubes más grandes de la liga, la posibilidad de que me vuelva a dirigir el Melli y el Oso a quienes conozco mucho y eso influyó bastante. Y después la decisión de Adeo, en donde me dijeron que me busque club, que no me iban a tener en cuenta. Se dijeron muchas cosas de mí y por ahí uno toma este nuevo paso como una revancha, para demostrar  un poco lo que es capaz de hacer dentro de la cancha. Es un desafío que me propuse, después las cosas pueden salir o no. Espero que las cosas salgan de la mejor manera y todos podamos tener un excelente año”.

-Después de varios años se vuelve a un torneo largo. ¿Cómo lo ves?

“Me gusta el torneo, si bien es todos contra todos cada uno suma en su zona. Hay que hacer hincapié en los partidos ante los rivales directos, de la misma zona como el del domingo  porque son de 6 puntos. Pero hay que jugar con todos. Tratamos de ir pensando domingo a domingo. Creo que van a ser todas finales, este año el mercado de pases de la liga se movió mucho. Hay que seguir trabajando porque con laburo siempre las cosas salen”.

COMPARTIR:

Comentarios