Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 22:11 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

DEPORTES

14 de marzo de 2016

Triunfo y Liderazgo: Sport ganó y quedó primero de su zona

Fue 86-70 ante Huracán. At. Rafaela, el rival en 8vos

En un partido que fue una verdadera final, Sport realizó un excelente último cuarto y se llevó un triunfo que (con la derrota de Argentino en Rafaela) lo dejó como líder en la Zona “B”. De este modo el Celeste se ubicó 3º en la general y se cruzará a partir del próximo viernes con At. Rafaela, rival que ya conoce porque integró la misma zona.

El partido fue extremadamente parejo y duro durante los primeros 30 minutos. En esos tres cuartos ninguno pudo sacar más de 5 puntos de diferencia a su rival. Los roces y defensas al límite fueron la constante, demostrando que ninguno quería perder este partido. El equipo de Farabello impuso su presión en toda la cancha durante todo el partido, tratando de incomodar al rival. Por su parte Huracán comenzó moviendo muy bien el balón, buscando siempre un pase extra y así sobrellevaba tranquilo la presión. Un detalle que marca esto es que en poco más de 5 minutos del primer cuarto, los 5 iniciales de Acosta había anotado. Sin embargo con el correr de los minutos el dueño de casa empezó a imponerse en su juego y así llegó a sacar un pequeña diferencia en el tablero. Pero los problemas de faltas y la tenacidad del equipo de San Javier volvía a emparejar el partido. De esta manera, sin que ninguno regale nada, se llegó al minuto final del tercer periodo. Ahí Sport aprovechó un par de errores visitantes (producto de la incansable presión celeste) y se fue 5 arriba al último cuarto (65-60). Y en este se vió lo mejor del equipo de Farabello. De entrada lo pasó por arriba a su rival. Metió un parcial de 14-2 en 5 minutos y liquidó la historia. Mostró mayor determinación para buscar la victoria pero también mayor resto físico y serenidad para hacer lo indicado. Huracán nunca pudo reaccionar. Cuando se dio cuenta se vio 15 puntos abajo en un partido que en todo momento estuvo igualado.

Gran premio para este equipo celeste quedarse con el Nº 1 en una zona muy pareja, en donde cualquiera le ganaba a cualquiera y hasta el último minuto hubo chances de clasificación. Ahora se viene At. Rafaela, un rival al que se le ganó de local y se estuvo cerca de visitante. Aunque los play-off son otra historia. Mientras, la gente de Cañada disfruta de este equipo plagado de jugadores formados en la institución.

Síntesis:

Sport (86): Farabello 4, Avenali 16, López 11, De La Fuente 17, Hames 18 (fi) Montani Wortzel 20, Fernández, Bruni, Ferreyra, Romero, Bearzotti. DT.: D. Farabello.

Huracán (70): Melián 12, Copello.L  9, Borda 13, Reatti 12, Pastori 13 (fi)Copello.S. 10, Silva 1, Gonnet, Lanche. DT.: O.Acosta.

Arbitros: Rubén Abelardo-Tómas García.

Parciales: 19-22/ 19-14/ 27-24/ 21-10.

Estadio Florencio Varni.

COMPARTIR:

Comentarios