Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 20:20 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

LOCALES

3 de septiembre de 2014

Mas de 100 alumnos realizaron ocho cortos en 72 horas

Con un saldo positivo culminó la segunda Jornada Intensiva de Realización Audiovisual y el domingo se proyectó el trabajo de todos los grupo en Casa del Bicentenario

La intendenta Stella Clérici clausuró las II Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual con una cosecha de ocho cortometrajes realizados en tan solo 72 horas por cien jóvenes  de las escuelas secundarias de la ciudad. En el estreno de los trabajos anunció que "esta experiencia pedagógica y comunicacional inédita para un municipio de nuestras dimensiones crea la plataforma necesaria para convertir a Cañada en un polo audiovisual".

Esta segunda edición sumó a los cerca de cien estudiantes de 3º a 5º año de seis establecimientos educativos, un grupo de mujeres de Asociación Nazaret. Los grupos fueron acompañados por prácticamente todos los realizadores audiovisuales de la ciudad que se desempeñan en medios de comunicación, productoras independientes y el ámbito académico como educadores.

Desde el Área de Comunicación Social del municipio, responsable de la puesta en marcha de la experiencia, explicaron que los participantes coordinados por los realizadores tuvieron que atravesar durante las tres jornadas todas las instancias de producción audiovisual de un cortometraje profesional: desde la gestación de la idea, la elaboración del guión, la jornada de rodaje, edición hasta la organización de la exhibición en público, que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario local ante una sala repleta.

“Se trata de una experiencia educativa comunicacional que trasciende lo audiovisual, donde los participantes deben sortear los mismo obstáculos que se presentan en una realización profesional y resolverlos en tiempo record”, explicaron los organizadores, quienes hicieron hincapié en que  "fueron los propios chicos quienes operaron la cámara, editaron, produjeron y asumieron los demás roles; los coordinadores los acompañaron y orientaron en todo el proceso pero las decisiones las tomaron los integrantes de cada equipo".

Los resultados fueron ocho cortometrajes de ficción que abordan diversas temáticas a través de la mirada de los jóvenes participantes: desde la violencia de género, pasando por el bullyng, la trata de personas, salud sexual, hasta propuestas de género como terror, suspenso o policial.

La intendenta Clérici frente a las implicancias educativas y comunicacionales que tuvo la experiencia en la comunidad, evalúa nuevas acciones tendientes a la promoción de la producción audiovisual.

COMPARTIR:

Comentarios