Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 06:46 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

3 de marzo de 2016

Rasetto se reunió con el ministro Pullaro

Uno de los temas mas importantes es la implementación del 911 en Cañada de Gómez

El senador y el titular de la cartera de Seguridad mantuvieron un encuentro para resolver la implementación del 911 en Cañada de Gómez. Según trascendió, sólo restaría la firma de un convenio entre Provincia y Municipio para determinar el lugar físico donde funcionará.

 

En principio, existe una propuesta para que el sistema funcione en una dependencia ubicada en Sarmiento y 7 de Octubre, lo que deberá ser rubricado por los gobiernos provincial y local.

 

Finalizada la reunión, Rasetto expresó que “con el ministro somos optimistas respecto de que este último paso puede resolverse en el menor tiempo posible´”, y agregó que “lo más importante es que la Provincia mantiene su firme decisión política de implementar el 911 en la ciudad, lo que despeja el camino para que esto finalmente suceda”.

 

El 911 es un sistema centralizado de atención a las emergencias, centrado en los requerimientos de intervención policial, que combina la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el tiempo de respuesta y optimizar la calidad del servicio de seguridad. Es gratuito, y permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles.

 

El senador del departamento Iriondo destacó que durante la reunión con Maximiliano Pullaro también se abordaron otras cuestiones de relevancia, como la inauguración del Comando Radioeléctrico en el predio del ex Tiro Federal, anunciada para el próximo 23 de marzo.

 

“También empezamos a coordinar una agenda para recorrer junto al ministro todas las localidades del departamento y dialogar tanto con intendentes y presidentes comunales, como con las autoridades policiales, y atender las cuestiones pendientes en cada lugar, como por ejemplo, la necesidad de realizar refacciones en algunas comisarías”, detalló Rasetto.

 

La reunión se realizó esta mañana en la sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario, y también contó con la presencia del concejal cañadense Fernando Mauroni.

COMPARTIR:

Comentarios