Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 16:09 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

2 de marzo de 2016

La intendenta vetó el acuerdo de los concejales

Así lo expresaron los ediles del Frente Progresista Cívico y Social al referirse a las modificaciones aprobadas en las últimas sesiones extraordinarias

Desde el bloque del Frente Progresista se informa sobre el veto realizado por la intendenta municipal a las modificaciones realizadas de manera consensuada entre los bloques de la oposición y el oficialismo.

“Luego de la modificación de la ordenanza de tarifaria que generó un tarifazo generalizado, DREI, TGI, recargo por baldío, entre otras, aprobada de manera express, a libro cerrado y en menos de 48hs por los concejales del oficialismo, los ediles Radicales presentaron una serie de modificaciones”, explican los concejales del FPCyS.

Continúan señalando que “en el mes de febrero modificamos las alícuotas del DREI, que el ejecutivo no había estipulado el impacto que el tarifazo tendría en la economía de la ciudad. La semana pasada se modificaron otros artículos que desde el bloque radical se habían presentado, como Recargo de Baldio, y la entrada en vigencia de la actualización del aumento automático desde octubre de 2016, la ordenanza actual establece un aumento según paritaria y combustible desde abril de 2016, el bloque UCR presentó una modificación para modificarlo para abril de 2017 y se consensuó con el bloque PJFV para octubre de este año”.

“Esto es un nuevo ejemplo de que esta gestión nunca le importó lograr acuerdos en la ciudad, que no respeta los consensos logrados en el poder legislativo y hace quedar muy mal a sus propios concejales que después de esto quedan en evidencia que no pueden sostener su palabra empeñada porque desde el ejecutivo tampoco los respetan a ellos”, expresaron Chale, Travaglino y Mauroni. Para cerrar diciendo:  “esperamos que los concejales se hagan respetar y rechacen el veto sosteniendo los acuerdos arribados después de semanas de reuniones y charlas sobre el tema”.

COMPARTIR:

Comentarios