Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 15:49 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

LOCALES

26 de febrero de 2016

Zonas anegadas, ingreso de agua en viviendas de la zona norte

La intendenta señaló que no se han producido casos para evacuar pero que sí hubo varias casas a las que les ingresó agua. Con estas familias trabajan Promoción Comunitaria, Servicios Públicos y Bomberos. Tras una recorrida con funcionarios explicó que la presa, los arroyos y el conducto Moreno funcionan de manera óptima

La ciudad de Cañada de Gómez no es ajena a la situación que se vive en toda la zona con gran cantidad de precipitaciones, anegamiento de algunas calles y hasta el ingreso de agua en algunas viviendas.

La zona norte de la ciudad es la que mas problemáticas tiene ya que en Moreno y Echeverría, que es la desembocadura del canal al túnel de calle Moreno, ha sufrido inconvenientes ya que se  desbordó el mismo ocasionando que ingrese agua en algunas viviendas.  Allí trabajan Acción Social, Servicios Públicos y Bomberos asistiendo con arena, vestimentas y alimentos a las familias de este sector. Según declaraciones de la intendenta,  en este caso el inconveniente se podría haber suscitado por la acumulación de basura en algunos sectores del canal, esto se podrá confirmar cuando drene el agua y se pueda hacer un relevamiento del mismo.

Otro punto de inconvenientes  es el sector ubicado al noroeste de la ciudad, pasando el Barrio de las Piletas, allí también trabaja el Municipio junto a Bomberos y Defensa Civil asistiendo a todas las familias a las que le ingresó agua. En este sector, el conducto funciona siempre bien, es más, a la altura de la Granja Helvética el mismo tiene margen para recibir más agua. Allí se ha provocado un taponamiento con desborde.

Clerici explicó a Mañana Wapa que “la presa, el arroyo Cañada de Gómez,  el Chanchero y el conducto de calle Moreno  funcionan correctamente con margen de de caudal de 3 a 5 metros, no tenemos casos de evacuación sí de anegamientos y de ingreso de agua a varias viviendas de la zona norte. Estamos trabajando desde temprano con personal de Promoción Comunitaria, Servicios Públicos, Defensa Civil y Bomberos ayudando desde lo estructural hasta la asistencia con alimentos y atentos a cualquier inconveniente que pueda ocurrir en caso de no dejar de llover”.

Bustinza ha sido bastante golpeada “aún no se registran evacuados pero la mitad de la población ha sufrido el ingreso de agua a sus casa, estamos colaborando con la Comuna y tenemos todo preparado para ecibir en el SUM a las familias si fuese necesario”, remarcó Clérici.

COMPARTIR:

Comentarios