Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 05:32 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

REGIONALES

24 de febrero de 2016

Correa: el presidente comunal junto al gobernador Lifschitz

Fue en el marco de la convocatoria a empresarios, intendentes y presidentes de comuna, legisladores y referentes de la sociedad civil, a trabajar juntos en la construcción de un proyecto de desarrollo industrial desde Santa Fe

El presidente comunal estuvo presente en un destacado evento llevado a cabo en la ciudad de Las Parejas, junto al gobernador, Miguel Lifschitz, autoridades provinciales, representantes del poder legislativo e intendentes de la región.

 

En este plan, el Ministerio de la Producción diseñó un esquema conformado por 14 programas que destinará 1.200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones; un presupuesto de 400.000.000 pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

 

Cejas remarcó "que este Plan de Desarrollo Industrial del gobierno de la provincia va a permitir un mayor desarrollo y una mejor articulación entre el sector privado y el sector público. En particular, en nuestro pueblo vamos a gestionar un fondo para mejorar la infraestructura de nuestra área industrial". En otros aspectos, destacó "la importancia de las iniciativas privadas para gestionar líneas de financiamiento que mejoren su sistema productivo e incrementen su competitividad en el mercado".

 

Ante un auditorio colmado, Lifschitz convocó a empresarios, intendentes y presidentes de comuna, legisladores y referentes de la sociedad civil, a “trabajar juntos en la construcción de un proyecto de desarrollo industrial desde Santa Fe. Siempre les va mejor a aquellos que tienen un proyecto, una idea clara, y trabajan en equipo. Y nosotros queremos conformar el equipo de la Santa Fe industrial y salir a la cancha para ganar por goleada”, afirmó durante el acto desarrollado en el Club Sportivo Las Parejas.

 

Junto a Lifschitz y al ministro de produccion Luis Contigiani estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo. También estuvieron presentes en el acto los diputados Clara García y Miguel Solís; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; la secretaria de Energías, Verónica Geese.

COMPARTIR:

Comentarios