Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 03:40 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

5 de febrero de 2016

Campaña de prevención contra el dengue

El municipio realizará descacharrización en simultáneo con el cronograma zonificado de corte de malezas y retiro de ramas, pastos y escombros

En el marco de las tareas para evitar la proliferación del dengue, el municipio intensifica medidas de prevención y descacharrización casa por casa, convocando también al Hospital San José y complementándolas con iniciativas que se vienen llevando adelante desde el comienzo de la temporada estival. 

 

Sumado a la fumigación en distintos sectores de la ciudad junto al cronograma de desmalezamiento y de la misma manera que se realiza la recolección de ramas, pasto y escombros por zona, se llevará cabo esta campaña de descacharrización y concientización comenzando el próximo miércoles 10 y jueves 11 de febrero en el sector comprendido al sur de las vías férreas. 

 

La intendenta Stella Clérici junto al secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli explicó que personal debidamente identificado recorrerá los hogares cañadenses fomentando los hábitos para evitar la proliferación del dengue. “Es necesario llevar a cabo esta fuerte campaña, para la que convocamos al Hospital, para afrontar en nuestra ciudad la problemática del avance de la epidemia del dengue”, expresaron las autoridades. 

 

En este sentido, desde la gestión municipal se remitió al concejo un proyecto de ordenanza que establece una serie de medidas tendientes a evitar la reproducción del mosquito en nuestra ciudad, entre ellas: prohibir de forma absoluta arrojar agua en la calzada todos los días de la semana, suspendiendo la ordenanza que reglamenta el lavado de veredas; exigir el vaciamiento de natatorios y grandes contenedores de agua o su mantenimiento con niveles de cloro adecuado; prohibir a gomerías, desarmaderos y todo otro lugar afín acumular cubiertas en desuso y elementos que faciliten la acumulación de agua; sancionar con multas a quienes no cumplan las disposiciones anteriores.
 

El cronograma establecido por la comisión para la descacharrización es  el siguiente:
10 y 11 de febrero: zona 3 (vías férreas hacia el sur) 15 y 16 de febrero: zona 4 (Avenida Santa fe hacia el norte) 17 y 18 de febrero: zona 1 (entre Av. Santa Fe y vías férreas, de San Martín hacia el oeste)22 y 23 de febrero: zona 2 (entre Av. Santa Fe y vías férreas, de San Martín hacia el este) 24 y 25 de febrero: zona 3 (vías férreas hacia el sur) 29 de febrero y 1 de marzo: zona 4 (Avenida Santa fe hacia el norte) 2 y 3 de marzo: zona 1 (entre Av. Santa Fe y vías férreas, de San Martín hacia el oeste) 7 y 8 de marzo: zona 2 (entre Av. Santa Fe y vías férreas, de San Martín hacia el este) 9 y 10 de marzo: zona 3 (vías férreas hacia el sur) 14 y 15 de marzo: zona 4 (Avenida Santa fe hacia el norte).

COMPARTIR:

Comentarios