Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 01:34 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

LOCALES

25 de enero de 2016

En 2015 disminuyeron un 17 por ciento los accidentes de tránsito en la ciudad

Las estadísticas que Cemi divulgó son en comparación con 2014 y la merma en los accidentes registrados se viene dando desde 2012. “Estos datos nos alientan para fortalecer el trabajo conjunto de control y prevención”, manifestaron desde el municipio.

Desde la Municipalidad de Cañada de Gómez en conjunto con Cemi se dieron a conocer datos alentadores en materia de seguridad vial, registrados por el servicio de emergencias médicas. 

La cantidad total de accidentes de tránsito ha descendido en 2015 respecto a los años 2014, 2013 y 2012, marcándose más aun en el último periodo transcurrido con una reducción del 17, 07%, siempre de acuerdo a las estadísticas suministradas por Cemi Emergencias Médicas. 

Los datos estadísticos entre otros valores reflejan que la mayor participación de accidentes son de las motos, el día en el que se registró la mayor cantidad de incidentes fue el sábado y son más los hombres que las mujeres quienes intervienen en los hechos. En total en 2015 se dieron 374 accidentes, 77 menos que el año anterior, pese a un incremento anual estimado del parque automotor cercano a los dos mil vehículos. 

Desde el municipio valoraron estos datos y atribuyeron la drástica reducción, entre otros factores,  a la intensificación de controles y sanciones,  las políticas de  prevención y las acciones de concientización mancomunadas, desarrolladas junto a instituciones.  Por su parte, desde Cemi expresaron que “se debe seguir este camino para que estos hechos sean realmente accidentes de tránsito, ya que como sabemos si se puede evitar no es un accidente”.
 

COMPARTIR:

Comentarios