Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 01:17 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

19 de enero de 2016

Altas temperaturas. Ayer la demanda trepó a los 2.064 MW

La EPE aconseja como utilizar racionalmente la energía

La Empresa Provincial de la Energía sugiere realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico, ante la persistencia de jornadas de calor extremo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país.

Este contexto climático supone un crecimiento importante de la demanda energética, exigiendo especialmente estaciones transformadoras, subestaciones, centros de distribución y una red de 50.000 kilómetros en toda la provincia, operados por la EPE.

Ayer la demanda trepó a los 2.064 megavatios. La empresa tiene el récord histórico de demanda en temporada de verano, registrado el 25 de enero de 2015, con 2156 MW.

La EPE recomienda:

·         Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.

·         Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

·         Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.

·         Utilizar lámparas de bajo consumo.

·         Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)

·         No dejar los artefactos del hogar en stand by (estado suspendido) porque así también consumen electricidad innecesariamente.

·         Al comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso). Esto indica cuanta energía consumirá, a mejor clase menor consumo de energía del aparato.

·         Tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento y control beneficia el buen uso de la energía eléctrica.

La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444 o a los teléfonos que esta distribuidora posee en cada localidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios