Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 05:12 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

DEPORTES

15 de enero de 2016

Se reinicia este viernes la Liga Provincial de Basquet y Sport defiende la punta en San Javier

Estamos para pelearle y ganarle a cualquiera, dijo Lucas De la Fuente

Tras el parate por las fiestas, este viernes vuelve la acción a la Liga Provincial de Básquet. El equipo celeste que conduce Daniel Farabello quiere seguir como líder y con el buen andar que tenía antes del receso (5 victorias en fila) y para ello debe viajar a San Javier a enfrentar a uno de sus escoltas, Huracán. En estas semanas el celeste disputó dos amistosos: el jueves 8 ante Almafuerte (victoria por 73-56) y el pasado lunes ante Norte (también victoria en un ajustado 76-75).

Lucas De La Fuente, uno de los jugadores de más experiencia del plantel cuenta como estuvieron trabajando de cara al reinicio de la competencia.

Creo que venimos bien. Ganamos los dos amistosos, pero nos toca un partido difícil, contra uno de los segundos y de visitante. Cuando se vuelve de un receso no es igual, así que va a estar duro. Si hubiéramos  podido elegir, nos hubiera convenido seguir, porque veníamos jugando bien, con mucha intensidad, el grupo ya se había conocido. Pero bueno, capaz que arrancamos igual o capaz que nos cuesta un par de partidos volver a agarrar ese ritmo. Pero vamos a estar muy bien”, afirma sobre el momento en el que llegó el parate.

Sobre el presente del equipo, puntero de la Zona “B”, el alero expresó: “Después del primer partido acá (NdR.: derrota de local con Argentino de Firmat) pensé: si nos vamos al receso con dos ganados y cuatro perdidos nos vamos contento, porque jugamos muy mal. Pero la verdad que después empezamos a jugar bien y vimos que estamos  para pelearle y ganarle a cualquier así que estamos con muchas ganas de llegar lejos. No nos planteamos un objetivo, pero todo jugador cada vez que arranca un torneo quiere llegar lo más arriba posible y esa es la idea. Como te decía les ganamos a equipos que se armaron muy bien y sabemos que podemos pelear con cualquiera”.

Sobre su rol en el equipo y el ritmo que trata de imponer Sport, el hijo del ahora entrenador de Puerto expresa: “Me siento bien, no tengo problemas en correr, defender…si bien nos faltan un par de cosas, por ahí cuando presionamos nos perdemos pero es necesario porque le marcamos a los rivales que vamos a jugar a ese ritmo y esa intensidad. En lo personal, yo siempre quiero que ganemos, si uno juega bien mejor, pero acá lo importante es ganar. Por ahí me costó al principio, estuve 6 meses sin jugar y estaba falto de ritmo pero ahora ya me siento mejor y el equipo también. Estamos entrenando mucho y eso a la larga se nota. Los equipos que más entrenan son los que marcan diferencia”.

Tras jugar las tres primeras campañas  de Sport en el TNA, De La Fuente continuó la pasada temporada en la segunda categoría del Básquet nacional jugando para Unión (Sta.Fe) y Alianza Viedma. Sin embargo, no es la primera vez que juega la Liga Provincial, ya que anteriormente lo hizo con Cremería y Sarmiento de nuestra ciudad. ““La verdad no recuerdo mucho, yo era muy chico…Pero también era muy parejo, el año que lo jugué con Sarmiento hicimos un muy buen año y quedamos a un partido de entrar al cuadrangular final”.

Mañana Sport parte al mediodía hacía San Javier, con un De La Fuente, que pese a su experiencia, afirma no sentirse un referente dentro del grupo: “No, para nada. El único experimentado es el “Pollo”, yo trato de ser uno más en el grupo”.

Liga Provincial de Básquet 2015/16

Fecha 7 (última 1era. Rueda)

Viernes a las 22hs. Huracán de San Javier vs. Sport Club Cañadense

Comisionado: Jorge Lanas

Árbitros: José Zweifel y Marcelo Varela

Podes seguir el partido a trevés de www.sccradio.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios