Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 08:09 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

31 de agosto de 2014

Proyecto de Medio Boleto Estudiantil para el transporte local

Fue presentado por los concejales del FPCyS y pretende beneficiar a alumnos primarios, secundarios y universitarios que utilicen el Colectivo Urbano

El Concejal Travaglino presentó un proyecto de Ordenanza para que los estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y/o universitario que utilizan el colectivo urbano en la ciudad puedan acceder al beneficio del Medio Boleto, como un incentivo a la inserción educativa.

Para acceder al programa y obtener la correspondiente credencial en forma gratuita, los estudiantes deberían acreditar su condición de alumno regular de las instituciones educativas públicas o privadas de la ciudad ante la autoridad de aplicación, que según estipula el proyecto, sería el Departamento de Tránsito municipal.

“Con esta iniciativa buscamos generar mejores condiciones para que los jóvenes, en especial los que pertenecen a familias de bajos recursos, puedan continuar asistiendo a alguno de los tantos establecimiento educativos que tenemos en Cañada de Gómez”, expresó Travaglino.

Su par Matías Chale también destacó que “el acceso a la educación es un derecho de todos los ciudadanos”, y remarcó que el Medio Boleto serviría como “una medida preventiva para evitar la deserción escolar, y fomentar que los jóvenes puedan formarse tanto académica como personalmente a través de sus estudios”.

“La educación es la principal herramienta que poseemos como sociedad para generar inclusión e igualdad, y debemos avanzar decididamente en este tipo de proyectos que tiendan a garantizar la permanencia de todos en las escuelas y establecimientos educativos”, agregó Chale.

Además, los ediles del bloque del FPCyS comentaron que, como beneficio derivado, la mayor utilización del servicio público de ómnibus descomprimiría el flujo del tránsito en horarios pico, cuando los alumnos entran o salen de clases.

COMPARTIR:

Comentarios