Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 10:02 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

REGIONALES

12 de enero de 2016

Correa: tres noches de danzas y música

Multitudinario encuentro del canto y la danza en el Latinoamericano 2016

Fueron tres noches, tres encuentros, tres momentos, en que las estrellas brillaron en el cielo y sobre la tierra, la danza y el canto se llevaron todas las miradas de más de 2600 personas que estuvieron presentes en el Polideportivo Comunal en esta cuarta edición del Latinoamericano.

 

Organizado por la Comuna de Correa a través de su Concejo de Cultura y Educación, en conjunto con Peña El Amanecer y la Compañía Alma Argentina, la localidad recibió la visita de delegaciones de Venezuela, con Hugo Palmar y Diego Delgado, y Costa Rica, con el impactante show de Danzas Populares Querube.

 

“Estamos felices de compartir estas tres jornadas, el Latinoamericano 2016 nos ha generado la posibilidad de disfrutar las expresiones culturales locales, regionales, nacionales e internacionales. Es un privilegio que podamos tener un evento de esta jerarquía”, afirmó Fabián Cejas, presidente comunal.

 

Bajo el lema “Hermanando pueblos del mundo”, las delegaciones latinoamericanas aportaron su colorido y bailes típicos, mientras que la cultura criolla hizo su aporte por un cumulo de artistas de nuestro pueblo que a través de sus interpretaciones mostraron la identidad Argentina.

 

La variada propuesta de espectáculos atrajo a una notable concurrencia y supuso un fuerte impacto cultural para la comunidad. Sobre las tablas se presentaron Compañia Alma Argentina, ballet infantil, juvenil y mayor de Peña El Amanecer, Coral Pueblo, Isaias Francischelli, Daniel Manzi, Ezequiel Pregot, Sueños del Carcaraña, Nin Cirioni, Compañía Alma Argentina, Duo Raíces, Jose Maria Llona, Javier Ledesma, Lucas Dibono, La Teleseada, Quiero Re Truco, Taller comunal de Flamenco y Clasico, Nico Scrinzi, Rafa Chavez y Facu Arcec.

 

A esta nomina de artistas, tenemos que agregar la presencia del grupo salteño, Los Ceibales, quienes brindaron un extraordinario puesta en escena, generando una mayor jerarquía para esta cuarta edición.

 

Nuevo escenario y Feria de emprendedores: Durante El Latinoamericano se inauguró el escenario del Polideportivo Comunal en el marco de una serie de políticas destinadas a su remodelación y refuncionalización. Además, una veintena de emprendedores y artesanos locales montaron sus stands en el “Paseo de la Economía Social”.

COMPARTIR:

Comentarios