Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 03:00 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

29 de diciembre de 2015

Queremos que toda la ciudad debata por la futura terminal de ómnibus

Así lo expresaron los concejales de la UCR

Así lo expresaron los concejales de la UCR tras la presentación realizada por la intendenta, para ubicar la terminal en Ruta 9 y Sarmiento. “Hay personas e instituciones que resisten la propuesta, y creemos que su opinión debe ser escuchada en audiencias públicas”, dijeron los ediles.

 

Los integrantes del bloque radical en el Concejo cañadense recordaron que, durante 2015, realizaron 2 audiencias públicas para conocer y analizar las necesidades reales de la gente respecto de este tema, con el objetivo de definir el lugar de la futura terminal “buscando el beneficio de la mayoría de los vecinos”.

 

“Encontramos mucha resistencia al lugar propuesto por la Municipalidad”, dijo Fernando Mauroni, quien agregó que “hay instituciones y personas que se expresaron en contra de ubicar la terminal en el predio de Ruta 9 y Sarmiento, y creemos que lo más lógico es utilizar el mecanismo de las audiencias públicas para escuchar a los vecinos y hacer un análisis serio de las necesidades reales de la comunidad”.

 

Entre los inconvenientes apuntados, Matías Chale enumeró que “el lugar es chico, con poca proyección a futuro y generando problemas con el tránsito”, y también criticó “la forma compulsiva e inconsulta en que se pretende avanzar con la expropiación del predio, sin hablar previamente con los propietarios para iniciar una negociación”.

 

Por su parte, Luciano Travaglino citó antecedentes de lo que considera “decisiones impuestas por la intendenta a los vecinos, sin escuchar sus opiniones, y que no tuvieron resultados felices para Cañada de Gómez”.

 

“Debemos recordar cuando, en el año 2000, los vecinos anticiparon que la obra del arroyo no servía y se iba a inundar la zona sur de la ciudad; o en el caso del acceso de la autopista, cuando la gente pedía que se avance el proyecto de calle Ov. Lagos, y la intendenta se decidió por el de Pringles, con esas curvas a 90 grados tan peligrosas”, detalló.

COMPARTIR:

Comentarios