Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 01:51 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

DEPORTES

29 de diciembre de 2015

Daniel Farabello analiza los primeros 6 partidos de Sport en la LPB

Todavía estamos buscando la identidad de equipo

Luego de caer en el partido inicial de la Liga Provincial (ante Argentino en el Varni), Sport se recuperó y ganó los 5 restantes encuentros que disputó. Esa serie de victorias no solo le dieron la punta en soledad en este receso, sino que también lo ponen como uno de los candidatos a ganar el torneo, mas allá de los objetivos que a comienzos de temporada se trazaron dirigentes y cuerpo técnico. Daniel Farabello, quién cumple su primera experiencia como DT de un equipo profesional (dirigió media temporada de la Liga Local), analiza a  su equipo en estos primeros 6 partidos.

 

PS. (Prensa Sport): ¿Cómo viste al equipo en estos primeros partidos?

 

DF. (Daniel Farabello): Contento por el momento, por los resultados...Creo que inesperado porque era un equipo totalmente nuevo más allá de que muchos se conocían  y no esperábamos este resultado, pero bienvenido sea. Muy contento pero no conforme. Creo que todavía hay mucho margen para mejorar. Los resultados ayudan para seguir trabajando y estar mejor de la cabeza pero con mucho para mejorar todavía”.

 

PS.: ¿Imaginabas llegar al receso puntero y con 5 victorias consecutivas en una Zona tan pareja?

 

DF: “Uno siempre sueña o piensa en ganar, no eran prioridad los resultados al principio porque sabíamos que era un equipo nuevo, sin el Pollo López, no sabíamos cómo se iban a adaptar los chicos que se sumaban, la llegada de Hames, con el equipo completo tuvimos solo dos semana de preparación…Tratamos de hacer lo mejor y los resultados ayudaron, tenemos mucho por mejorar y tengo fe que vamos a mejorar”.

 

PS.: En estos partidos se vio un equipo que trata de correr, de presionar y de meter  mucho ritmo. ¿Estas conforme con el juego?

 

DF.: “Esa era la idea en un principio. Tenemos un equipo liviano, jugamos prácticamente con dos 4 que son 3, pero que la competencia hace que los pongas ahí. Hay que hacerles entender a algunos jugadores que están en otra posición y eso los hace ser un poco más reservados.  La idea es correr, nosotros salvo el “Pollo”, que es el único interno definido, los otros jugadores cualquiera puede jugar en todas las posiciones, tienen todos buen tiro de afuera y eso hay que aprovecharlo. Son jóvenes, son livianos  y hay que aprovechar eso para correr”.

 

PS.: Más allá de tu experiencia con el equipo en la Asociación Cañadense (donde Sport fue Campeón de la Copa “Angel Cassari”), esta es tu primera experiencia con un plantel de mayores profesionales. ¿Como lo vas llevando? ¿El Farabello jugador ya está?

 

DF.: “Ehh..No. El jugador todavía está, lo tenés adentro… Y la experiencia, es algo nuevo para mí, si bien ya hace dos años y medio que venía  trabajando con chicos, nunca había trabajado con jugadores mayores o profesionales como en este caso. Yo estoy como el equipo, soy nuevo. Me gusta enfocarme más en el trabajo de mi equipo, hay entrenadores que se fijan en el rival, las características del rival, tampoco conozco mucho la competencia porque no me tocó jugarla y hay muchos jugadores que no conozco, y por eso en esa parte me estoy enfocando más en el trabajo de mi equipo más que en los demás. Y eso me da cierta tranquilidad de pensar en lo nuestro, en lo que tenemos que mejorar y en nada más”.

 

PS.: Si bien no es algo nuevo para ustedes, ¿como es dirigir a tu hijo Francisco?

 

DF.: “Muy bien, en parte por la inteligencia que él le pone dentro de su rol de jugador, sabe que la relación nuestra no cambia para nada, sabe diferenciar  muy bien cuando termina el básquet y cuando es familia o hijo y cuando soy entrenador o padre, así que bien. No soy de hablarle mucho tampoco, pero creo que es una relación normal de padre-hijo jugador-entrenador”.

 

PS.: Hay varios chicos que han tenido su aporte, en mayor o menor medida, algo que era parte de este proyecto. ¿Como viste a los jóvenes del Club?

 

DF.: “Esa era la idea inicial, poder ir metiéndolos de a poco, que vallan tomando experiencia. Cosa que no es fácil porque es una competencia dura, hay muchos jugadores  buenos y con experiencia pero esa es la idea. Me hubiese gustado ponerlos un poquito más pero todavía estamos buscando la identidad de equipo. Cuando se logre vamos a poder mezclarlos un poco más. Que ellos sepan cuál es su rol, no es lo mismo jugar en inferiores que en un equipo armado, profesional y en el que cada uno debe saber su rol. Contento porque están muy involucrados, muy metidos en los entrenamientos y eso es un aporte muy grande”.

 

PS.: ¿La idea para el 2016 sería conservar a todo el plantel para las competencias que tenga Sport?

 

DF.: “Cuando yo me junté con los dirigentes a hablar esa era la idea. Que los contratos sean hasta Noviembre del año que viene. Y salvo 2 o 3 casos que no están definidos, la idea es esa. Que sigan todos, ir armando una base, más que nada para estos chicos que vienen de abajo y poder darle una continuidad al trabajo”.

 

PS.: Si bien decías que te enfocas más en tu equipo que en el rival, los dos primeros partidos de Sport son en San Javier y Frmat. Dos canchas muy difíciles…

 

DF.: “Creo que si bien los últimos dos partidos de local eran “accesibles”, la importancia era poder terminar ganando de local porque en esta segunda parte tenemos cuatro de visitante y tres de local. Por eso era importante ganar. Nosotros tenemos que lograr nuestra identidad y poder ir a jugar de visitante de la misma manera o mejor posible. Es más, creo que en esta primera etapa hemos jugado mejor de visitante que de local no sé exactamente porqué. Pero bienvenido sea, si nosotros podemos plasmar  poder jugar de la misma manera los dos sería ideal. A veces por circunstancias como viajes, cansancio,  concentración hace que no siempre se juegue igual. Creo que los resultados que se dieron ayudan mucho pero hay que seguir trabajando”.

 

PS.: Teniendo en cuenta el presente del equipo, se modifica el objetivo inicial de cara a lo que viene?

 

DF.: “El objetivo es el mismo, tratar de darle minutos a los chicos de las formativas. Si bien no tenemos chicos que puedan jugar 30 minutos, la idea es que puedan mejorar su intensidad, su intensidad de entrenamientos, su intensidad de juego, mejorar su tiro por ejemplo que en inferiores se permite con más tiempo  y acá no. Esa es la idea, involucrarlos más y que vallan teniendo más participación. Eso nos va a dar una mayor rotación .La idea es que cuando entran los suplentes no se debilite el equipo y se pueda seguir con la misma intensidad”.

 

Sport retoma sus trabajos el próximo 3 de Enero, con la mirada puesta en el viernes 15 cuando enfrente a Huracán, en San Javier, en la última fecha de la primera ronda.

COMPARTIR:

Comentarios