Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 09:25 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

24 de diciembre de 2015

Concejales del radicalismo se reunieron con vecinos de barrio Quique

El tema en cuestión fue la conexión de cloacas para el barrio

En la noche de ayer, Fernando Mauroni, Matías Chale y Luciano Travaglino mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio para dialogar sobre el reclamo por la conexión de una obra de cloacas.

 

“Anteriormente me acerqué personalmente al barrio para hablar sobre este tema, y de ahí surgió el compromiso para esta reunión, con el objetivo de brindar información clara a quienes reclaman con todo derecho la obra. Lamentablemente, días antes de la últimas elecciones la intendenta anunció en forma falsa e irresponsable que había conseguido los fondos para realizar la conexión, y esto trajo mucha confusión en la gente, y generó indignación en algunos vecinos”, puso en contexto Mauroni.

 

Según agregó el edil radical, el Municipio realizó una obra de cloacas que no está conectada a la red por no tener factibilidad, y para concretar dicha conexión es necesario realizar otra obra troncal mucho más costosa, que abarcará una zona más amplia de la zona norte, y que el gobierno municipal no tuvo en cuenta. La inversión de esta obra troncal se estima en unos 13 millones de pesos.

 

Matías Chale añadió que este monto “por su sola magnitud implica que la solución no será rápida y realizar las gestiones llevará su tiempo, pero nuestro compromiso es ponernos a trabajar seriamente, porque al día de hoy se llegan a gastar casi $ 1.000 para contratar un desagotador, y esto se soluciona con seriedad y esfuerzo, y no con anuncios electoralistas”.

 

Mauroni retomó la palabra para agregar que en la reunión realizada anoche, que contó con la presencia de representantes del Ejecutivo, “algunos vecinos manifestaron su descontento por el anuncio que se realizó previo a las elecciones, que no tenía ningún sustento real, y que obviamente generó expectativas en la gente que necesita la obra”.

 

“Los representantes del Municipio dijeron que ellos no habían prometido la obra sino algunas gestiones, por lo cual siguen faltando a la verdad. Pero la única forma de salir de este enredo que generó la intendenta Clérici es retomar los esfuerzos con responsabilidad, pero también con realismo, porque el único objetivo es llegar a buen puerto y que las familias del barrio puedan disponer de la red de cloacas y los beneficios obvios que esto conlleva”, concluyeron los representantes de la UCR en el Concejo cañadense.

 

COMPARTIR:

Comentarios