Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 15:06 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

23 de diciembre de 2015

Lo que hicieron Cogno y Tocalli no es ético, deben renunciar

Fueron las declaraciones del concejal Fernando Mauroni

El bloque de la UCR criticó duramente a los concejales clericistas por votar a favor de sus propias licencias para asumir cargos en el Ejecutivo y ser reemplazados. “Juraron 9 ediles para 7 bancas, es de una gravedad institucional sin precedentes”, denunciaron desde el radicalismo.

“El artículo 104 de la Ley Orgánica de Municipios es muy clara al respecto, y establece que solamente corresponde el reemplazo de un concejal en caso de destitución, renuncia o muerte; pero no se admite en otros casos, ya que en el derecho administrativo se invierte el principio de legalidad”, argumentaron desde la oposición.

“A pesar de esto -dijo Fernando Mauroni- Cogno y Tocalli votaron a favor de sus propias licencias para cumplir con la orden que les dictó la intendenta Clérici, demostrando una falta total de ética, y un respeto nulo por la ley”.

Su par del bloque radical, Luciano Travaglino, agregó que “ni los propios Cogno y Tocalli nos pudieron dar un argumento para explicar sus pedidos de licencias, por lo cual, o no tienen motivos para justificar esta decisión, o quizás no puedan hacerlos públicos”.

Quien sumó su opinión fue el concejal Matías Chale, que expresó su preocupación por que “al día de hoy juraron 9 ediles para sólo 7 bancas, y si Cogno y Tocalli quieren retornar a sus lugares y sus reemplazantes no renuncian, tendremos una crisis institucional inédita en el país”.

“Además de este riesgo -finalizó el edil-, lamentablemente somos testigos de un nuevo mamarracho legal impuesto por la intendenta a toda la ciudad”.  

COMPARTIR:

Comentarios