Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 08:21 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

INSTITUCIONAL

20 de diciembre de 2015

Sarmiento se opone a que el municipio concrete la nueva terminal en Av. Santa Fe y Sarmiento

En un comunicado señala que es una medida apresurada, inconsulta y perjudicial para el barrio y significa la destrucción de un anhelo de 50 años por parte del club

La comunidad del Club Atlético Deportivo Sarmiento desea comunicar su honda preocupación y firme oposición al proyecto municipal de instalar la nueva terminal de ómnibus en el terreno ubicado en Avda. Santa Fe y Sarmiento.

Además de considerarla una medida apresurada, inconsulta y perjudicial para el barrio en sí, significa la destrucción de un anhelo de 50 años de esta Institución de expandir sus instalaciones hacia el único lugar en que puede crecer horizontalmente.

Por otro lado, y mucho más importante aún, es el peligro para la salud que ocasiona para los casi 500 socios del Club y otra cantidad similar de chicos del CEF48 que diariamente tienen educación física en nuestras instalaciones, ya que de acuerdo al plano elaborado por la Municipalidad, los colectivos circularían a no más de 10/15 metros de la pileta, la única área verde que tiene el Club. Área verde que dicho sea de paso, fue cedida desde hace años por los propietarios de dicho terreno y que sería también parte del inmueble expropiado y por lo tanto, que perdería directamente nuestro Club y sus socios.

Consideramos que ningún estudio de impacto ambiental avalará instalar una fuente de gases cancerígenos y ruidos molestos de manera contigua a un área verde de recreación de una institución social tan importante como es un Club.

De la misma manera, siendo calle Sarmiento la única arteria que comunicaría la posible terminal con el centro de la ciudad, ello acarrearía un incremento importantísimo del tránsito de remís y coches particulares por la misma, siendo la esquina de Sarmiento y 9 de Julio la entrada principal de nuestro Club, por donde, obviamente ingresan cientos de chicos a diario, aumentando exponencialmente el riesgo de accidentes que podrían tener de víctimas a nuestros hijos.

Por lo tanto, apelamos al buen criterio de nuestros concejales para que no sancionen la ordenanza presentada o eventualmente a la Sra. intendenta para que vete la misma, para no frustrar las posibilidades de crecimiento de un Club con 75 años de historia y no poner en riesgo cierto la vida de nuestro mayor activo, nuestros chicos. Y si dichos funcionarios decidieran hacer caso omiso de nuestro pedido, apelaremos al gobierno provincial para que no sancione la ley de expropiación, teniendo en cuenta que, además de los motivos harto valederos antes detallados, en el Club tiene sede el Centro de Educación Física Nro 48 (dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia), por el cual la provincia paga un alquiler para brindar educación física a chicos de varias escuelas públicas de la ciudad, por lo que en definitiva, les estaría expropiando a ellos gran parte del espacio verde del cual pueden gozar.

Finalmente, a los vecinos del barrio y al pueblo de Cañada de Gomez en general, solicitamos su apoyo para lograr que se reubique la Terminal en otro de los tantos terrenos baldíos que existen (inclusive muchos de ellos se encuentran a la venta y son más grandes), y no se le arruine la vida a una familia expulsándolos de la casa en la que viven hace más de 70 años, y no se desmejoren las condiciones de vida de los cientos de niños que disfrutan a diario de nuestro Club.

 

Fuente: OtroDia.com

COMPARTIR:

Comentarios