Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 13:57 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

13 de diciembre de 2015

La presidencia estará a cargo de Carina Mozzoni

Tras la asunción de los cuatro nuevos ediles se determinó como se conformará la mesa directiva del cuerpo. A la ex secretaria de Gobierno la acompañarán: Diego Díaz Patrón y Marcelo Cogno en la vicepresidencia primera y segunda respectivamente

El oficialismo arrancó el periodo de sesiones demostrando que a partir de ahora tendrá la mayoría. Tras las reuniones preliminares que sirvieron de preparatoria para el cambio de los ediles y las nuevas conformaciones de las diferentes comisiones que posee el cuerpo se determinó que correspondía que la presidencia quedara en manos del Partido Justicialista ya que el voto de la gente los había puesto como la primera mayoría.

 

Recordemos que de las cuatro bancas que se debían renovar el Frente para la Victoria obtuvo los votos necesarios para quedarse con tres. Ingresó Carina Mozzoni, retuvo su lugar Juan Carlos Tocalli, ingresó Diego Díaz Patrón, tercero en la lista, y retuvo su lugar Luciano Travaglino del Frente Progresista. Estaban en juego dos bancas del PJ-FpV, una del FPCyS y una de Unión PRO Federal.

 

En la sesión de asunción de nuevas autoridades se llevó a cabo la designación de la Mesa Directiva del cuerpo. Recordemos que el presidente es quien reemplaza al intendente en caso de vacaciones o de algún imprevisto que disponga que éste no pueda ejercer la administración pública por un tiempo determinado. También es potestad del presidente desempatar en una votación con paridad gracias a que su voto vale doble.

 

Como lo habían anunciado en algunas entrevistas los concejales de la oposición explicaron que acompañarían a quien el oficialismo postulara para la presidencia. Días previos señalaron que esperaban que en la sesión de designación se respetara la minoría y se les otorgara la vicepresidencia primera.

 

El jueves se determinó por el voto de todos los ediles que la presidencia del cuerpo estará a cargo de la concejal Carina Mozzoni. Al momento de definir la vicepresidencia primera desde el oficialismo se postula al concejal Diego Díaz Patrón y desde la oposición a Luciano Travaglino. La votación fue 4 a 3 quedando la misma en manos de Díaz Patrón. Luego hubo que definir la vicepresidencia segunda y aquí el concejal Tocalli postuló al edil Fernando Mauroni. Éste no la aceptó señalando la necesidad de la representación de la minoría en la vicepresidencia primera y no en la segunda. Ante esto, Tocalli postula al concejal Marcelo Cogno. Llevado a votación obtiene la mayoría con 4 votos. El bloque del Frente Progresista se abstiene de votar.

 

De esta manera comienza un nuevo periodo deliberativo en el concejo municipal que tendrá sendas discusiones entre los dos bloques que quedaron conformados.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios