Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 02:41 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

EDUCACION

2 de diciembre de 2015

Mas de 1700 alumnos culminaron el ciclo lectivo 2015

Corresponde a las Escuelas Municipales que ofrece alrededor de 70 disciplinas en diferentes espacios municipales y vecinales

Con un récord de mil ochocientos alumnos las escuelas municipales concluyeron sus actividades correspondientes al ciclo 2015. La intendenta Stella Clérici junto a su equipo de gobierno entregó certificados a talleristas y docentes de las 70 disciplinas, que se dictan en todos los espacios municipales y nueve vecinales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. En este marco adelantó que en el futuro Centro Integrador Comunitario de zona norte, próximo a habilitarse, se enseñarán varios de los talleres que hoy sostiene la gestión municipal. 

“Las Escuelas Municipales no paran de crecer. Esto obedece una labor mancomunada entre la municipalidad, los docentes y las vecinales que disponen sus espacios. El resultado; que cada año se sumen más niños, adolescentes y adultos a las propuestas de calidad educativa que ofrece la gestión municipal”, destacaron desde el equipo de trabajo de Stella Clérici en un cálido encuentro con alumnos y docentes en el Playón de Casa del Bicentenario, donde se entregaron los diplomas. 

Cabe agregar que, además de los talleres convencionales, la Municipalidad sostiene formaciones de gran calidad interpretativa como la Orquesta Municipal de Tango, Ensamble Juvenil de Música Popular, Orquesta de Música Popular y el Coro Municipal: “Todas ellas nos gratifican de forma permanente con actuaciones en distintos lugares de Cañada y la región”. 

En diálogo con familiares de niños y jóvenes alumnos de las escuelas municipales, algunos destacaron la importancia de “contar en la ciudad con la posibilidad de formarte a la vuelta de tu casa con los mejores profesores, tanto de acá como de la zona, de forma gratuita y accesible”. Otros señalaron positiva la descentralización de los talleres que se lleva adelante desde hace varios años, hoy con la alternativa de cursar en las vecinales San Martín, 29 de Junio, 17 de Agosto, Mercantil, 2 de Abril, Barrio Jardín, Arroyito, Villa Soto y Fonavi. 

En conjunto con las vecinales, las 70 disciplinas de dictan en todos los espacios del municipio como Casa del Bicentenario, NAC, Auditorio Santa Cecilia, MAC, Centro de la Juventud, Banda Municipal, Parques Municipales, entre otros lugares públicos que “de forma permanente se dotan de infraestructura, comodidad y equipamiento para un desarrollo óptimo de cada propuesta”. 

El abanico de disciplinas que se ofrecen con el respaldo de la gestión municipal son las siguientes: Acrobacias en Telas, Aiki Do, Ajedrez, Arte y Pintura Decorativa, Artesanías en Cañas, Atletismo y Caminatas, Bajo, Banda, Bandoneón, Bateria, Bronces, Cañas, Club Magic, Contrabajo, Coro, Costura y muñequería, Danzas Árabes, Danzas Clásicas, Españolas y Flamenco, Danzas Modernas , Z.A. y TAP, Dibujo y Pintura, Diseño y Moldería / reciclado, Ecoclub, Encaje a Bolillo, Entrenamiento Maratonista, Escultura y Grabado, Folklore, Folklore "Mi Ciudad y el Folclore", Fundación Papelnonos, Gabinete Dep. Atletismo, Guitarra, Guitarra eléctrica, Hip-Hop y Break Dance, Iniciación al Deporte, Instructora de Bastonera, Jit Jitsu, Macramé y Telar, Manuales con Semillas, Maquillaje artístico, Meditación, Patín, Piano y Órgano /Audio, Profesorado de Yoga, Salsa, Taekwondo, Taller de arte para niños vecinales, Taller de Canto, Taller de Decoración, Taller de Fotografía, Taller de Fotografía, Taller de Gimnasia Terapéutica en vecinales, Taller de Lenguaje de Señas, Taller de Movimiento Y Destreza, Taller de Profesorado  Danzas Árabes, Taller de Repostería -Costura-Tejido en vecinales, Taller de tango, Taller de Yoga en vecinales, Taller de Zumba en vecinales, Taller de Zumba en vecinales, Taller en Plaza Catalino, Taller Literario, Tejidos Manuales, Trombón a bara, Trapecio, Viamágica, Teatro y Títeres,  Violín y Violoncello.

COMPARTIR:

Comentarios