Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 02:50 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

LOCALES

23 de noviembre de 2015

Lanzan la campaña: Entre todos podemos

El Centro Económico lanza una campaña de prevención contra la Violencia hacia las Mujeres

El próximo Miércoles 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Es por ello que el Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico de Cañada de Gómez junto a los miembros de la Red Para la Prevención, Detección e Intervención en Situaciones de Violencia Familiar, lanzan la campaña “Entre todos podemos”, en un intento por generar el compromiso de la población en la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Desde la entidad expresaron que el objetivo de la campaña es generar conciencia en la población y aportar datos e información que pueden ser de utilidad para quienes padecen situaciones de violencia.

En Cañada de Gómez, el número de denuncias por violencia de género ha registrado un aumento en los últimos años. En la ciudad funcionan un conjunto de instituciones a las cuales se puede acudir en búsqueda de asesoramiento e información o para realizar una denuncia: Centro de Orientación a víctimas de violencia familiar y sexual en la Unidad Regional X de Policía (Ocampo 885), Juzgado de Familia (España N°149), Dirección de Promoción Comunitaria (Municipalidad. Sarmiento N° 153), Hospital Provincial San José (Urquiza e Iriondo).

La campaña “Entre todos Podemos” erradicar la violencia contra mujeres y niñas, se replicará en las redes sociales y medios de comunicación locales. Desde el Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico aclararon que se trabajará conjuntamente con comerciantes e industriales asociados a la institución y los miembros de la Red Para la Prevención de Violencia Familiar.

La actividad se suma al conjunto de eventos que se esperan para el día 25 de noviembre, como la convocatoria realizada por la agrupación “ni una menos” en plaza de colectividades y el reparto de folletos informativos por medio de diferentes instituciones.

COMPARTIR:

Comentarios