Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 18:55 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

25 de agosto de 2014

Cuenta regresiva para las II Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual: 72 Horas

Será del 26 al 28 de agosto en el SUM del Parque Municipal. Participarán mas de 100 alumnos que cursan estudios en establecimientos secundarios. La gala se desarrollará el domingo 31 de agosto, a las 19 horas, en Casa del Bicentenario con la proyección de los cortos realizados

Un centenar de jóvenes provenientes de todas las escuelas secundarias de la ciudad, respondieron a la convocatoria de la gestión de la intendenta Stella Clérici para formar parte de las  “II Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual : 72 horas”, que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de agosto en el SUM del Parque Municipal. Los chicos deberán hacer un cortometraje profesional en tan solo setenta y dos horas, acompañados por cerca de veinte realizadores audiovisuales de la ciudad; el domingo 31 de agosto a las 19 hs.  en Casa del Bicentenario se hará el “Festival 72 horas” donde se proyectarán los trabajos.

 

Esta segunda edición duplicó la cantidad de participantes de la primera que se realizó hace tres años. Incluso a los chicos de 3º a 5º año se sumará un grupo de mujeres de Asociación Nazareth, haciendo un corto sobre género.

 

También comprometieron su participación prácticamente todos los realizadores audiovisuales de la ciudad que se desempeñan en medios de comunicación, productoras independientes y el ámbito académico como educadores.

 

Desde el Área de Comunicación Social del municipio, responsable de la puesta en marca de la experiencia, explicaron que los participantes coordinados por los realizadores tienen que atravesar durante las tres jornadas todas las instancias de realización audiovisual de un cortometraje profesional: desde la gestación de la idea, la elaboración del guión, la jornada de rodajes, edición hasta la exhibición en público.

 

“Se trata de una experiencia grupal que trasciende lo audiovisual, con implicancias pedagógicas sumamente interesantes”, expresaron los organizadores mientras ultiman detalles para que el martes comience a correr el reloj en cuenta regresiva y se ponga en marcha la iniciativa.

COMPARTIR:

Comentarios