Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 02:11 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

LOCALES

19 de noviembre de 2015

Proyectan un suplemento informativo en braile

Los contenidos serán elegidos por los alumnos de la Escuela Especial, se editará de manera mensual con el periódico El Informe y será apoyado económicamente por el senado

Mañana se encontrarán representantes de la Casa del Senado, la Primaria Especial "María de Albónico" y el semanario El Informe para avanzar con la iniciativa, que será elaborada por alumnos y docentes de la escuela, con apoyo económico de la Senaduría Iriondo.

 

Este proyecto inclusivo propone que el suplemento braille se publique a partir de 2016 en Cañada de Gómez (en principio, sería en forma mensual) junto al semanario local “El Informe”. La novedad es que los contenidos incluidos serán elegidos y elaborados por los propios alumnos de la Escuela Primaria Especial "María Molina de Albónico”, con la colaboración de sus docentes.

 

Fernando Mauroni, uno de los impulsores de la iniciativa, remarcó que el senador Hugo Rasetto comprometió los económicos para que esta idea se concrete, y destacó que “al contar con este importante apoyo, esperamos poder avanzar rápidamente en la concreción del proyecto”.

 

“Nos entusiasma mucho la posibilidad de generar un espacio para que los niños y niñas de la escuela puedan compartir sus inquietudes, y plasmar en el suplemento las noticias que ellos consideran de importancia”, agregó el concejal cañadense.

 

La reunión pautada para mañana, tiene como premisa la coordinación de objetivos entre representantes de la Escuela Primaria Especial "María Molina de Albónico”, el director del semanario El Informe, la Senaduría del departamento Iriondo y la Región V del Ministerio de Educación, en vistas de comenzar el próximo año con la edición del suplemento impreso en braille.

COMPARTIR:

Comentarios