Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 09:34 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

DEPORTES

14 de noviembre de 2015

Argentino se llevó el triunfo del Varni

Sport cayó ante el elenco de Firmat 64-78 en el debut de la temporada.

Liga Provincial de Básquet

Argentino se llevó el triunfo del Varni

Sport cayó ante el elenco de Firmat 64-78 en el debut de la temporada.

Está claro que va a ser una temporada  de transición para Sport. Con un equipo joven y a la espera de que llegue el “Pollo” López, la temporada será de un aprendizaje continuo.

En la noche del viernes, Argentino de Firmat hizo pesar sus dos internos y venció claramente al celeste. El primer parcial fue típico de inicio de temporada: muchas imprecisiones, nervios y pérdidas de ambos lados para terminar los primeros diez en un cerrado 13 iguales. Al inicio del segundo el trámite seguía parejo, con los de Casal imponiéndose claramente en la pintura (la ventaja final en este rubro fue de 58-39). Un par de buenas combinaciones entre Hames y Montani Wortzel sumado a un par de pérdidas de la visita (producto de una defensa bien arriba del dueño de casa)le permitieron sacar una ventaja de 7 al celeste. Ventaja que pese a un intento de reacción visitante,  fue la diferencia con la que se cerró la primera mitad. Tras el descanso largo, Argentino salió con todo. En poco más de 4’ metió un parcial de 10-0 para ponerse al frente37-40. Zanocco y Cabrera agarraban todo rebote que anduviera suelto (16 y 15 respectivamente) . Para colmo, en la ofensiva  el equipo de Farabello no encontraba tiros cómodos y anotar se le hacía más que difícil. 48-53 se cerró el tercer parcial. En el inicio del último segmento, el partido se calentó y se hizo más friccionado. En 3’ los dos estaban en penalización.  Al llegar a los minutos finales, Argentino sacó una pequeña ventaja de 6 puntos que fue clave. Sport comenzó a desesperarse y los de Firmat aprovecharon para quebrar el juego, nuevamente con sus dos hombres grandes como bandera.

Victoria justa de la visita. Para destacar en Sport la serenidad y determinación con la que debutó Francisco Farabello, quién tiene 15 años recién cumplidos.

Síntesis:

Sport (64): Aguilar 14, Avenali 5, Montani Wortzel 15(X), De La Fuente 4, Hames 10 (fi) F.Farabello 5, Capdevila 9, Romero 2. DT.: D. Farabello.

Argentino (78): G. Fogolín 3(X), F. Fogolín 20, Romero 16, Cabrera 10, Zanocco 23 (fi) N. Helman, Mustafa 3, M. Helman 3, Ortíz, Cordera. DT.: P. Casal.

Estadio: Florencio Varni

Arbitros: R.Abelardo-T.García.

Parciales: 13-13/ 37-30/ 48-53.

COMPARTIR:

Comentarios