Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 04:56 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2015

Alumnos presentaron trabajos de Educación Vial en el Centro Económico

Los proyectos elaborados por alumnos de la escuela Nº 207 JF Seguí y del colegio Florentino Amghino

Se trata de un proyecto conjunto entre el Grupo Asegurador La Segunda, el Centro Económico de Cañada de Gómez y escuelas de la ciudad. En esta oportunidad los alumnos y alumnas del tercer año de la escuela N° 207 Juan Francisco Segui y del Colegio Nacional Florentino Ameghino presentaron sus proyectos elaborados durante el transcurso del año.

La propuesta de la Segunda consiste en un recorrido por el Sistema Tránsito que se extiende a lo largo de los tres últimos años de la escuela secundaria. En tercer año, los alumnos inician el proyecto trabajando el factor mecánico y construyen un trabajo de exploración, con la guía de docentes tutores, sobre un tema a elección sobre ese factor. En cuarto, continúan el recorrido, abordan el factor ambiental y realizan un trabajo. El camino finaliza en quinto año con el factor humano y un trabajo sobre el mismo. Al finalizar cada año, los proyectos son expuestos públicamente.

En esta oportunidad y en el marco del factor mecánico, los alumnos de la escuela N° 207 presentaron una investigación sobre los frenos de las motos. Por su parte, lo jóvenes del Colegio Florentino Ameghino realizaron un video en el que abordaron las medida de seguridad de los diferentes vehículos.

Desde el Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico de Cañada de Gómez, destacaron el compromiso de las escuelas en el abordaje de la problemática, donde directivos y docentes han establecido nuevas espacios curriculares para trabajar junto a sus alumnos y alumnas.

Desde el Centro Económico aclararon que se trata de sostener el proyecto en el tiempo, de manera que los alumnos, al finalizar la escuela secundaria y cumplir la mayoría de edad, hayan realizado previamente un recorrido interesante por los diferentes factores del tránsito.

COMPARTIR:

Comentarios