Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 21:52 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

23 de agosto de 2014

Pedido de construcción de la rotonda de Castelli y Pringles

Además de este pedido presentado por el bloque del Frente Progresista, se solicitó al Departamento Ejecutivo la firma de un convenio con Catastro Provincial para la informatización del sistema

Los concejales Chale, Mauroni y Travaglino solicitaron que la Intendenta Clérici cumpla con el anuncio que realizó en 2009 respecto de la construcción de una rotonda en Castelli y Pringles. Además, solicitó que firme un convenio con Catastro provincial para informatizar el sistema actual.

“El bloque clericista no acompaño el pedido por la rotonda, con el argumento que el Municipio no tiene fondos para financiar la obra. Esto demuestra claramente que el anuncio que hizo la Intendenta en 2009 no era más que un engaño, sin ningún tipo de planificación concreta”, argumentaron los concejales del FPCyS cañadense.

“Si hicieron el anuncio con bombos y platillos -agregó el edil Mauroni-, se debería haber contemplado la forma de afrontar la obra. En su momento el Ejecutivo declaró que se haría con fondos nacionales, pero la realidad es que ni siquiera se ha comenzado con los trabajos. Por eso pedimos que cumplan con su palabra, y fijen una fecha y un plazo para iniciar y finalizar la rotonda”.

Según los concejales autores de la Minuta de Comunicación, la ubicación de una rotonda en Castelli y Pringles evitaría una serie de trastornos en la circulación, especialmente de ómnibus y transporte pesado.

Por otra parte, también se presentó un pedido para que el Municipio de Cañada de Gómez se sume a las 200 localidades santafesinas que en estos días se encuentran firmando un convenio con Catastro provincial para informatizar el sistema catastral que existe actualmente.

El convenio estipula que el Municipio destine un operario, mientras la división Catastro provincial aporta el equipamiento necesario para poder trabajar. De esta manera, y a través de un sistema satelital, se obtiene información sobre nuevas obras, construcciones o ampliaciones que se hayan realizado en los inmuebles, finalizando la tarea en un plazo de 4 meses.

Los concejales del FPCyS lamentaron que el bloque clericista tampoco hay acompañado la aprobación de esta iniciativa, pero adelantaron que buscaran dialogar con el personal de la oficina de catastro local, ya que de firmarse el convenio, redundaría en beneficios tanto para el Estado municipal, como para el provincial.

COMPARTIR:

Comentarios