Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 00:58 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

23 de agosto de 2014

Proyecto para renovar la licencia de conducir con un 50 por ciento de descuento

Fue presentado por el bloque del Frente Progresista y corresponde a beneficiar con esta quita a quienes al momento de renovar su licencia no registren infracciones de tránsito

El bloque del FPCyS cañadense presentó una Ordenanza para beneficiar a aquellas personas que al momento de renovar su licencia de conducir no registren infracciones de tránsito, con una quita del 50 % del valor del trámite de renovación.

“Buscamos sumar un incentivo para ser más responsables a la hora de conducir por las calles de nuestra ciudad, ante la creciente cantidad de accidentes de tránsito. En realidad, la responsabilidad por abordar esta problemática es del Municipio, pero ante la inacción de la Intendenta, nos vemos en la necesidad de buscar ideas alternativas”, explicó el concejal Fernando Mauroni.

El edil agregó que el proyecto pasó a estudio de comisión para analizar modificaciones en el porcentaje que se descontaría a los buenos conductores, que incluso podría llegar a la gratuidad total en la renovación de la licencia para quienes no registren multas o faltas de tránsito.

La bonificación se aplicaría sobre el valor que se debe abonar en concepto de gastos administrativos y por el examen psicofísico, que actualmente asciende a unos $ 180.

“Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto -dijo Mauroni- y sumemos una herramienta más para generar mayor compromiso a la hora de manejar, sobre todo porque es evidente que para el Ejecutivo el tránsito no es un tema prioritario, ya que no implementa las medidas necesarias, como aumentar la cantidad de inspectores o realizar obras que disminuyan los riesgos de accidentes en nuestras calles”.

COMPARTIR:

Comentarios