Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 07:03 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

LOCALES

26 de octubre de 2015

Trescientos chicos participaron de la experiencia VideoMinuto

Actividad organizada por el Municipio que tuvo a los alumnos de 7º grado como realizadores de los cortometrajes sobre los Derechos de los Niños

Cerca de trescientos chicos de séptimo grado de todas las escuelas primarias, más jóvenes participantes de Cortos 72 Horas, docentes y cineastas fueron convocados por la Municipalidad de Cañada de Gómez para vivir la experiencia "Videominuto por los Derechos del Niño". La intendenta Stella Clérici dio el puntapié inicial de la  jornada en la cual se realizaron diez cortometrajes de un minuto de duración cada uno, que abordan los diez principales derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

El multitudinario colectivo de realización audiovisual, que tuvo como base de operaciones el complejo compuesto por Casa del Bicentenario y Núcleo de Acceso al Conocimiento, fue el corolario de un proyecto que contempló más de cuarenta talleres previos de alfabetización audiovisual en las diez escuelas primarias de la ciudad, a cargo de profesionales del Área de Comunicación Social del Municipio. 

La experiencia conjugó la colaboración mutua entre los jóvenes participantes de las "Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual: Cortos 72 Horas" y los niños de séptimos grado de las escuelas, quienes fueron los responsables de crear desde el guión hasta la post-producción de los cortos. Cabe apuntar que los docentes de cada institución educativa jugaron un rol primordial, acompañando a los estudiantes durante todo el proceso. 

El municipio estrenará las producciones junto con la entrega de certificados el próximo domingo 8 de noviembre, en sala a confirmar.

COMPARTIR:

Comentarios