Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 11:57 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

LOCALES

22 de octubre de 2015

Estado de alerta en el Hogar de Ancianos Luisa Dodero de Migoni

Situaciones de falta de personal, recargas de horarios, bajas que no han tenido sus reemplazos o suplencias, son los temas que deberá resolver el estado provincial

El pasado 19 de octubre los trabajadores del Hogar de Ancianos Migoni, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales, decidieron estar en estado de alerta en dicha institución.

La situación mas compleja se da en la falta de personal que afronta esta institución desde ya hace un tiempo prolongado, a saber, la economa a cargo de la insitución fue adscripta al Hogar de Maria Susana, para suplir esa ausencia se sacó del plantel una mucama sin reponer el reemplazo.

Además el personal se vio mas recargado ya que un personal de planta tambien quedó desafectado por aparentemente un sumario administrativo.

Estas dos bajas no tuvieron la correspondientes suplencias, algunos trabajadores se ven el la obligacion de trabajara en algunos casos doble turno, en algunos casos no cobrando la mayor jornada horaria ni la rotación.

"Desde UPCN Iriondo instamos a las autoridades provinciales tomar conocimiento y tratar esta dificil situacion", señala una publicación en la cuenta de facebook.

Tambien esta institución no cuenta con personal administrativo ya que se jubilo hace 4 años y su cargo tampoco fue repuesto.

"Los compañeros trabajan por la buena voluntad que le ponen para resguardar la integridad de los abuelos, pero se ha transformado en una tarea imposible".

COMPARTIR:

Comentarios