Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 14:44 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

GENTE

19 de octubre de 2015

El padre Ferrero cumplió sus 90 años

Párroco Emérito fue declarado por la intendenta Clérici como Ciudadano Ilustre

El lunes 19, a las 10 de la mañana, en la Parroquia San Pedro, se proyectó una documental sobre la tarea de Monseñor Renaldo Ferrero en la ciudad con testimonios de laicos y colegas que compartieron con Ferrero sus tiempos en Cañada de Gómez. A su vez, se anunció por parte de la Intendenta Municipal Dra. Stella Clérici la presentación de la ordenanza que declarará a Monseñor Ferrero como Ciudadano Ilustre de Cañada de Gómez.


Monseñor Renaldo Ferrero nació el 19 de octubre de 1925, en la localidad de Romano Canavese, provincia de Turín en la región de Piamonte, Italia. Hijo de Giacomo Livio Giusseppe Ferrero y María Dominica, ambos casados el 25 de julio del mismo año en la Comuna de San Martino Canavese.

Su padre que era comisionista al llegar la crisis del año treinta decidió emigrar hacia la Argentina en busca de nuevos rumbos. La mayor parte de su niñez y adolescencia la vivió en la ciudad de Carcarañá.

Sus estudios primarios los desarrolló desde primer hasta cuarto grado en el Colegio Niño Jesús de Praga, completando esa etapa en la Escuela Domingo F. Sarmiento, ambos de Carcarañá. Posteriormente ingresó al Seminario de Santa Fe, pero recibiéndose como sacerdote en el seminario San Carlos de Borromeo de la localidad de Granadero Baigorria, posteriormente obtuvo el doctorado en teología en la ciudad de Buenos Aires donde vivió un tiempo, compartiendo sus estudio con Eduardo Mirás quién tiempo después sería el Arzobispo de Rosario.

Mientras ejercía tu tarea pastoral en la localidad de Santa Teresa, fue designado el 17 de septiembre de 1972 como Párroco de San Pedro de nuestra ciudad. Durante su gestión se habilitaron las capillas Virgen del Rosario, San José Obrero, Guadalupe y San Cayetano.

El 22 de noviembre de 1991, el Santo Padre San Juan Pablo II, lo designa Monseñor siendo Arzobispo Jorge Manuel López, donde Moseñor Renaldo Ferrero comienzo su labor era Vicario Episcopal de la Arquidiócesis de Rosario. Al llegar Monseñor Eduardo Mirás, lo nombra Vicario General cumpliendo una brillante labor en el cuidado del clero durante el gobierno de Mirás.

En el año 2013, y después de 40 años al frente de nuestra parroquia, se convierte en nuestro Párroco Emérito, y fue reemplazado al frente de nuestro decanato el Pbro. Ernesto Fernández.

 

COMPARTIR:

Comentarios