Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 13:46 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

6 de octubre de 2015

Luchi Giorgis será el primer artista distinguido por el Concejo Municipal

A punto de cumplir 30 años de carrera en la música será el primer músico en participar del programa Artistas en el Concejo, una iniciativa presentada por el concejal Mauroni

El músico cañadense Luis “Luchi” Giorgis será el primer artista local en ser destacado por el Concejo Municipal. Y será el primero en participar del programa Artistas en el Concejo ya que brindará un show acústico el jueves 8 de octubre a las 20 horas en el recinto.

 

El proyecto fue aprobado por unanimidad. El autor señala que “es necesario declarar a Luis Giorgis como artista destacado por su vasta trayectoria, por su capacidad para el arte, por contribuir a la cultura cañadense, por se parte del ADN del rock local y por estar pronto por cumplir 30 años con la música”.

 

Estudio piano de chico junto a Milton Azcoytia hasta los 15 años. Es Músico desde los 16 años. Como bajista integró los grupos Cañadenses de rock Ut Supra, Acab, Los Gusanos, Armenia, Capitán Nemo, Suero Barato, Smoking (también ejecutando teclados), La Blusy Band. Acompañó a los solistas Eduardo Ergueta, Marcelo Travaglino y Catalina Gabriel en el rol de bajista.

 

Como guitarrista y cantante formó parte de Los Robledo, La Costa Pobre, Sangre de Chivo, La Siambreta Blues Band, Victoria Ocampo, Say No More, La Bemol, Las Viejas, Superhormigas, Agustin Yonson, Bufones y Raimundo.

 

Con el grupo Las Viejas grabó un disco editado en el año 2006 llamado “Hipoacusia”, un disco de covers llamado “Camino a Coverlandia” no editado en el año 2007 y participó con un tema en el disco homenaje a León Gieco llamado “Guardado en la memoria” editado en el año 2009 junto a otras bandas del interior y de músicos de la talla de Ricardo Iorio, Miguel Zavaleta, Luis Alberto Spinetta, Zambayonni, Pez,  Willy Quiroga, Kubero Diaz, Alambre González, entre otros.

 

Compartió  escenario con: a La Renga, Jaf, Memphis La Blusera, Pez, La Mancha de Rolando, Lovorne, La Loca Alicia, Mam (Omar Mollo), Viento, León Gieco, Vicente Feliú, Liliana Herrero, Rubén Patagonia, Durabeat, Claudia Puyo, Sandra Vazquez, Ciro Fogliatta,  Medio Viatico, Poli Perez, Cielo Razzo, Bonzo Morelli, Franco Capriatti, Club de Guitarras Callejeras, Los Tipitos, Los Suaves (España), Botafogo, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Héctor Starc, Emilio Del Guercio. Recorrieron gran parte de la provincia de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires presentándose en la Carpa docente representando a Santa Fe y en lugares como The Cavern en el Paseo La Plaza en Buenos Aires.

 

Como músico de folklore integró los grupos Contemporáneo y Kaymanta ejecutando el piano. Como bajista integró los grupos Zoncoy con quien fue finalista del Pre Cosquin en el escenario de  Cosquin y los 5 de agosto de la ciudad de Carcaraña. Además acompañó a los solistas Adrian Rios, Silvina Lujan, Jorge Figueroa, Daniel Olmos, Nalo Tonelli,  Dúo Suspenso, Dario Bigoglio y Franco Masignani. Junto al grupo Contemporáneo grabo un disco llamado “Mi Ciudad”  (que contenia la canción de dicho programa Cañadense conducido por Carlos Faul)  y participó de un compilado de Folklore acompañando a Dario Bigoglio en dos temas.

 

En los últimos años acompañó en espectáculos en la ciudad y en otras localidades a los reconocidos músicos de rock Boff, Alambre González, Tito Losavio, Gadi Pampillón,  Black Amaya, Matias Cipiliano, Marcelo Roascio, Franco Capriatti, Jorge Araujo.

 

Grabó guitarras y bajos como invitado en los discos solistas de Marcelo Mercalli “A tu Fauna”, Agustin Yonson “Más Allá del Tiempo” y “El Extremo de la soledad” de Victor Machado.

 

En la actualidad forma parte de “Santos en Remera” con quien fue ganador de la fiesta Pymes Pre Carperos 2014 actuando junto a Bersuit Bergarabat en el escenario mayor, “Carposaurios” banda tributo a Pappo y también junto  Walter Crola forma un dúo que interpreta un cancionero de Rock Nacional y temas propios. El próximo año piensa editar su primer disco solista de canciones propias en diferentes estilos dentro del rock.

 

Además de los antecedentes musicales citados, cabe destacar el sin número de  eventos sociales, que generalmente son a beneficio de alguna institución de la ciudad, que Luis a participado, mostrando predisposición y compromiso. Y sin dejar de lado que pronto cumplirá 30 años con la música.

 

Fuente: www.enelrecinto.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios