Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 06:14 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

DEPORTES

1 de octubre de 2015

Comienza el Torneo U17 Piru Filafilo

Será los días, 2, 3 y 4 de octubre, participan 10 equipos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires

Ya han pasado 26 años desde ese lejano 1990 en que, a manera de homenaje al deportista celeste fallecido Andrés “Piru” Filafilo, se decidió organizar un torneo en su memoria. Hoy hablar del “Filafilo” es hablar de uno de los Torneos con más historias del Sport Club Cañadense y una fecha impostergable para muchos de los mejores equipos del país que desean venir a disputar este Encuentro. Desde aquellas primeras ediciones en donde Ferro y Atenas, equipos que dominaban la Liga Nacional también lo hacían en Cadetes (hoy la categoría se llama U17) hasta las más recientes en donde Sport logró llegar a tres finales de manera consecutiva (2012, 2013(C) y 2014).

Sería imposible nombrar a la gran cantidad de jugadores que pasaron por la ciudad y luego triunfaron en el básquet nacional y hasta internacional sin omitir nombres, pero a modo de ejemplo se puede nombrar a Pablo Prigioni, Sebastián Uranga, Leo Gutierrez, Bruno Labaque, Juan Pablo Figueroa, Alejandro Diez, Federico Marín o el “Torito” Palladino, como así también a los cañadenses Leo Mainoldi, los hermanos Brussinos o Lisandro Fernández.

En esta Edición Nº 26, diez serán nuevamente los participantes: San Jorge, San Isidro (San Francisco), Banco Provincia (Bs As.), Caja de Padua (Bs As.), Hindú Club (Cba.), Banco Nación (BsAs.), Talleres de Villa Diego, Sarmiento, Adeo y Sport. Los partidos se disputarán en los tres clubes de nuestra ciudad, siendo la final el domingo en el Florencio Varni.

El sábado a la noche se podrá comer junto a las delegaciones (Pollo a la parrilla con ensalada) comprando la tarjeta de manera anticipada a la Sub Comisión de Básquet del Club.

Invitamos a todos los amantes del Básquet y del deporte en general a acompañar a los chicos y disfrutar de un evento deportivo de magnitud.

Todos los Campeones:

Atenas de Córdoba es el más ganador del Torneo con 10 ediciones (la última el año pasado), marcando una clara tendencia de los equipos cordobeses a estar en la definición del certamen.

Estudiantes de Olavarría es el otro elenco que tiene en su poder una Copa Challenger, ya que obtuvo el Torneo en tres ediciones.

De la Asociación  Cañadense, solo Norte de Armstrong (1991) y Sport (1994 y 2013) han logrado quedarse con el Trofeo.

Independiente de General Pico (1999) y Talleres de Tucumán (2009) son los únicos dos equipos que disputaron una final sin ser de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba. 

COMPARTIR:

Comentarios