Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 13:47 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

24 de septiembre de 2015

Se anexará un lote a la planta de tratamiento de residuos

El contrato se extenderá por 7 años y su alquiler será de 9500 pesos por mes. El proyecto pasó a estudio de comisión

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo un Proyecto de Ordenanza con la finalidad de alquilar un lote que se sumará al que ya utiliza como planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

 

Para esto, el Concejo deberá autorizar a la intendenta Clerici a firmar dicho contrato, el proyecto fue enviado a Estudio de Comisión. El lote tiene una superficie de 26.183 metros con 82 centímetros, propiedad del señor Miguel Ángel Gilliand. El mismo se destinará a la ampliación del área de instalación de establecimientos de tratamiento de residuos sólidos urbanos e industriales, rellenos sanitarios y toda otra actividad complementaria con el servicio público de recolección de residuos.

 

En los considerandos se adjunta el informe vertido por la Secretaría de Obras Públicas que pone de manifiesto que “dada la importancia de la Planta de referencia, y en virtud del programa implementado para la separación de residuos y de la conveniencia de contar con una mayor área para avanzar y suscribir convenios con otros municipios que acompañen esta política de tratamiento, es que sugiero considerar anexar un terreno aledaño al utilizado. El terreno donde se desarrolla la Planta de Tratamiento de Residuos, está informado por Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, como de una ubicación excelente en cuanto a impermeabilidad del suelo y no contaminante en su uso para el desarrollo de separación de residuos. Por ello, y dado que este informe, resulta apto un terreno anexo que permita continuar con el sector de cava”.

 

Ya en lo meramente administrativo se explica que el contrato de alquiler tendrá vigencia por siete años, estipulándose un canon mensual de 9500 pesos, ajustables en forma anual conforme al índice acumulado de precios al consumidor en la provincia de Santa Fe determinado por el IPEC.

COMPARTIR:

Comentarios